IMPORTANTE!!!!!!

Por razones de actualizacion de la informacion, quizas se te haga dificil encontrar los temas exclusivos que tenemo para ti. Bueno aqui yo te los nombro para que puedas verlos sin problemas. Que lo disfrutes!!!

*Extracto del libro "Pergaminos de cristal"
*Lo que NO se dijo lo que pasará desde el 9 de sep. del 2010
*Cambio de polaridad 2012
*Salfate: cambio polaridad terrestre 2012
*Salfate: "pergaminos de cristal"(final)
*Salfate: "la revelacion 2010-2011"

Area 51






En medio del desierto de Nevada en los Estados Unidos, hallamos la famosa y mítica Área 51, llamada también Dreamland.

Esta instalación militar se ha convertido en leyenda y en el blanco favorito de los ufólogos y curiosos; debido a los innumerables testimonios y evidencias obtenidos por los investigadores, que demostrarían que en ese lugar se encuentra una de las tantas áreas cedidas por el gobierno norteamericano a seres de origen extraterrestre, enmarcado en un convenio secreto de intercambio de tecnología y conocimientos.

Como secreta, el Área 51, no aparece en ninguno de los mapas oficiales de los Estados Unidos, y solo una vez fue mencionada como Área 51, en un mapa del ejercito norteamericano realizado, con motivo de una visita oficial del presidente Jhon F. Kennedy a Nevada, aunque sus instalaciones son perfectamente visibles desde las montañas colindantes.

Sin embrago oficialmente siempre se negó rotundamente su existencia, y no fue , sino, hasta que un satélite espía soviético envío un fotografía donde claramente de apreciaba una base militar secreta a orillas de Groon Lake en el desierto de Nevada, que fue reconocida su existencia como instalación experimental norteamericana en 1994.

Permanentemente acosada desde entonces por ufólogos del mundo entero y convertida en la meca de la ufología, se encuentra altamente resguardada por personal militar que patrulla día y noche el sector movilizados en jeep blancos fuertemente armados y con ordenes de disparar a matar a cualquier intruso que se acerque a los más de 10.000 km2 por los cuales se extiende la base. Además la zona se encuentra vigilada por cámaras de alta sensibilidad dotadas de dispositivos de visión nocturna, micrófonos de largo alcance y sensores de movimiento.

A pesar de contar con extrañas pistas de aterrizaje donde se lee curiosamente "NOT FOR LANDING" (NO ATERRIZAR) todos los vuelos sobre esa zona están prohibidos, y los osados que lo han intentado han sido interceptados por cazas de combate o por los legendarios helicópteros negros que vigilan el espacio aéreo y obligados a descender.
No son pocos los periodistas, ufólogos o simplemente curiosos que han sido capturados por los guardias que custodian el lugar y que han tenido que pagar altísimas multas o penas de prisión en el peor de los casos, por estar escudriñando en un vasto y desolado paraje desértico que aunque para el gobierno no exista, esta prohibido.

Cientos son las personas que afirman que en ese lugar, principalmente de noche, se pueden apreciar luces extrañas que despegan y aterrizan del Área 51 y que su comportamiento no se asemeja a ningún aparato volador convencional, y que más bien corresponderían a naves alienigenas que son capaces de romper toda la lógica aerodinámica conocida con toda clase de maniobras giros y aceleraciones en vuelo imposibles de ser igualados por aparatos terrestres.




EL RELATO DE BOB LAZAR




El 21 y 24 de noviembre y el 20 de diciembre de 1989, el físico Bob Lazar hizo una sorprendente revelación pública en la radio de Las Vegas, Nevada.

Lazar declaró que él había visto y trabajado en un OVNI en una localidad secreta de Nevada ubicada a 40 km al sur del Área 51, también conocida como Groom Lake. El área 51 ha sido utilizada por durante mucho tiempo para vuelos de prueba de aviones supersecretos.

Fue desde Dreamland que Lazar pudo hacer su conexión con la base OVNI conocida como Zona S-4. "Como yo estaba empleado en forma irregular, se me había dicho que debía estar en un lugar específico, a una hora determinada, para tomar un vuelo hacia Groom Lake. Luego debía coger un autobús que llevaba los cristales ennegrecidos, para ir a la zona S-4".

Para llegar al Área 51 de Groom Lake, todo civil o militar debía tener autorización de seguridad de alto secreto. Llegar a la zona S-4 era un proceso más difícil todavía, que requería una autorización de nivel superior. Según Bob Lazar, "en la zona S-4 trabajaban veintidos personas. Mi autorización de seguridad era treinta y ocho niveles más alta que la "Q", máxima autorización civil. Yo tenía un distintivo que llevaba mi foto y una diagonal azul claro y oscuro. En la parte superior decía MJ 12, por el nivel de autorización denominado Majestic".
"Había un total de nueve platillos voladores en el lugar, en hangares ubicados en la cavidad de una pequeña montaña. Desde la puerta del hangar se puede ver Lake Papoose, lo que se conoce como Emigrant Valley.
La nave extraterrestre sobre la que yo trabajaba parecía nuevecita. Era un disco delgado con una protuberancia superior. Tenía entre diez y doce metros de largo, y cerca de cinco metros de altura. Parecía haber sido sacado a presión de una gigantesca lámina metálica".

Ante una extasiada audiencia radial, Lazar fue describiendo el interior y exterior del OVNI. "El interior y el exterior de la nave era color aluminio opaco. Tenía corredores alrededor de la pared interior, las sillas del disco estaban a sólo unos treinta o treinta y cinco centímetros del piso, parecían hechas para niños pequeños".

Según este físico, la meta más alta del proyecto S-4 era la de tratar de ver si podíamos duplicar el sistema de propulsión con la tecnología terrestre. Esto se denomina "back engineering" (ingeniería retroactiva), y describe el proceso de comenzar con un producto terminado para encontrar su modo de construcción: "No ví a ningún extraterrestre por ahí, en S-4. Trato de mantenerme alejado del tema porque es especulativo. Sin embargo, yo diría que los extraterrestres existen, simplemente motivado por la evidencia circunstancial: la información que se lee en los reportes y principalmente el tamaño de los asientos del disco".

Quizá una de las declaraciones más extrañas de Lazar es la de que Estados Unidos practicaba con los discos al anochcer (vuelos de prueba) a pesar de que la fuente de energía y el sistema de propulsión de las naves no ha podido ser duplicado con la tecnología terrestre.
Precisamente, el trabajo de Lazar en S-4 era investigar cómo trabajaba lo que él denomina "el reactor de antimateria del OVNI": "El combustible no existe en la Tierra y no puede ser sintetizado porque es un elemento superpesado, se requieren unos 34 grams (átomo-gramo) para mover cada disco. Una de las razones por las que creo que esta investigación militar se mantiene en secreto es por que todo se investiga desde un punto de vista militar".

Stonehenge




El monumento fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una veintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, ¡a 250 kilómetros!. Las "piedras azules" (riolitos) incorporadas a la construcción a principios de la Edad del
Bronce (segundo milenio a.C.), vendrían de Irlanda. Cada monolito pesa más de 50 toneladas y el conjunto, varios miles de toneladas: ¿Cómo pueblos de fines del Neolítico, de apenas algunos centenares de individuos, pudieron traer tales cargamentos con medios primitivos? ¿Y por qué haber ido tan lejos en busca de bloques de diferentes rocas?
El emplazamiento de Stonehenge fue elaborado según un plan extremadamente preciso. Una zanja circular de 4 m. de ancho por 1,50 m. de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de "agujeros de Aubrey", derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650).

Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey ("piedras de estación" destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento ("piedra de talón", llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.
La Teoría Del Observatorio

Los numerosos restos humanos encontrados en el lugar indican que el sitio sirvió a menudo, a lo largo de los siglos, como lugar de sepultura. Sin embargo, todo muestra que esa no fue su primera finalidad.

En efecto, después de 1961, el plano del monumento fue estudiado por el científico Gerald Hawkins, profesor de astronomía de Cambridge, y Fred Hoyle, especialista en astrofísica del Californian Institute of Technology. Su tesis es que, para un observatorio ubicado en el centro de la construcción, los megalitos se observan en líneas de mira para realzar fenómenos astronómicos. Los círculos de agujeros corresponderían al sistema simple de una máquina calculadora gigantesca y primitiva pero de una precisión sorprendente.
El anillo de los agujeros de Aubrey se relaciona con el ciclo de los eclipses lunares: Hawkins muestra incluso que corriendo cada año seis piedras de un agujero se pueden prever todos los eventos lunares para períodos muy largos. Finalmente, distintos ángulos entre las piedras solitarias definirían los solsticios y los equinoccios, las salidas y las puestas del Sol y de la Luna.

Los razonamientos de Hawkins y Hoyle, incontestables en el plano astronómico, son sin embargo criticados por los arqueólogos. La multiplicidad de épocas de construcción parece contradecir la teoría de un observatorio construido con conocimiento de causa.
¿Pero por qué el mismo objetivo no habría podido ser perseguido durante varios siglos, con un perfeccionamiento progresivo del sistema? Además, la simbología del círculo (el Sol) y la de la herradura (el menguante de la Luna) abogan en favor de los astrónomos. Parece que hoy día no existirían contradicciones entre las constataciones de los arqueólogos y los astrónomos y, en todo caso, muchos concuerdan en reconocer que la precisión en los emplazamientos de los megalitos es demasiado grande para ser solo fruto del azar.

Las piedras de Stonehenge son tan grandes que se diría que fueron levantadas por una raza de gigantes desaparecidos después de los primeros tiempos. Una tradición relaciona estos gigantes míticos a otro pueblo igualmente legendario: los hiperbóreos.
En la mitología griega, los hiperbóreos, que adoraban al dios Apolo, habitaban en el extremo norte de Europa. El historiador Diodoro de Sicilia (siglo I a.C.) evoca incluso un sitio que podría ser Stonehenge: "Hay en la isla un recinto de Apolo y un templo ilustre, los encargados son llamados boreades. El dios visita la isla cada 19 años, período durante el cual las estrellas vuelven a estar en el mismo lugar en el cielo".

De hecho, los hiperbóreos son probablemente los iberos, ya que es en Portugal donde se encuentran las primeras alineaciones megalíticas. Una migración diseminó a este pueblo a lo largo de las costas (golfo de Gascuña, Bretaña) hasta Irlanda e Inglaterra, donde erigieron por primera vez un fantástico círculo de piedras.
Los emplazamientos megalíticos son numerosos a través de Europa (la península Ibérica, Westfalia, Hesse, la cuenca parisina, Provenza, Bretaña...), pero la mayoría son identificados como sepulturas. En Antequerra (Andalucía, España) como en New Grande (Irlanda) o en Castelet (Provenza), túmulos y dólmenes encierran siempre una o varias cámaras funerarias.

Sin embargo, al igual que Carnac, Stonehenge escapa a la regla. Ni pasillos ni cámaras funerarias: el monumento tiene ciertamente otro fin. Fuera de la hipótesis del observatorio astronómico, las explicaciones más diversas han sido propuestas.
Stonehenge sería un gigantesco generador de energía, un "nemetón" (lugar sagrado), no dudan en afirmar los seguidores de la tradición druídica. Astos forman una cadena humana alrededor del monumento cada solsticio para captar esta energía y cargarse de ella, siguiendo un ritual creado artificialmente en el siglo XIX.

¿Un puerto espacial para OVNIs? Esta es la tesis desarrollada por los espíritus más osados. La posición de las piedras correspondería entonces a un balizaje a ser ubicado desde el espacio. ¿Por qué no?, responden los ingenieros de la NASA..., ¡si es que se pueden imaginar platillos voladores tallados en piedra y forrados con pieles de animales!.

Jack el Destripador





Es Todo un misterio, ya que su verdadera identidad nunca se supo. Aunque todas las hipótesis y descripciones policiales apuntaban a James Maybrick, pero jamás se encontraron pruebas definitivas que lo inculparan.

A finales del siglo XIX, Londres, la capital inglesa, era la metrópoli del imperio inglés. La zona más marginal la componían los barrios bajos, al este Londinense, el llamado “East End”. El otro lado, “West End”, era donde habitaba la clase alta inglesa. Pero dentro de los barrios bajos de East End se ubicaba el distrito de Whitechapel, uno de los más pobres y conflictivos. Es aquí donde nuestro amigo tuvo su coto de caza durante 1988.

Jack el destripador era un hombre de mediana estatura, iba muy bien vestido y solía frecuentar las calles del barrio Whitechapel ( Londres), calles oscuras y nebulosas, alumbradas por pequeños farolillos y velas. Era en esas noches cuando Jack acudía para visitar a las prostitutas que abundaban en aquellas calles del Londres más marginal.

Sus crímenes pronto se harían famosos, envolviendo de miedo las calles de Whitechapel. Sus víctimas se encontraron en un estado desolador. El asesino, con la precisión de un magnífico cirujano de la época, habría en canal a sus víctimas, dejando a la vista todo lo que ellas llevaban dentro. Las viscerales imágenes con las que se encontraron los testigos de aquellas atrocidades, solo eran comparables con la expresión de los rostros de sus víctimas.

Preocupados por la situación que provocaban los crímenes, un grupo de comerciantes, crearon el llamado “Comité de vigilancia de Whitechapel”,su presidente George Aldin Lusk, sufriría un buen sobresalto el 16 de octubre de 1888, en su propio domicilio, cuando al abrir la caja de cartón que recibió vio que en ella había un riñón humano conservado en alcohol. Acompañando al souvenir iba una nota con letra irregular, tosca y plagada de errores gramaticales, decía: “…Desde el infierno. Mr. Lusk: Señor. Le envío la mitad del riñón que saqué de una mujer. La otra mitad la freí y me la comí, estaba muy buena. Puedo mandarle el cuchillo ensangrentado con que lo saqué sólo si espara un poco. Firmado. Atrápame si puedes. Mr. Lusk…”

Martha Tabram, fue encontrada tirada en la calle, sobre un gran charco de sangre la mañana del 7 de agosto de 1888.Su cuerpo presentaba 39 heridas de arma blanca. La crueldad de la matanza, junto con el hecho de que se había llevado a término sin que nadie escuchara el más mínimo ruido, fue objeto de considerable confusión y preocupación en la zona.

Se comentaba que el asesino llevaba los cuchillos en una bolsa de cuero negra y que tenía los saberes prácticos de un médico, eso sin duda, ya que cirujanos que intervinieron en las investigaciones judiciales así lo aseguraron.

El 28 de septiembre, la Agencia Estatal de noticias recibió una nota firmada por el propio Jack el destripador: "odio a las prostitutas y seguiré destripándolas hasta que me canse" ( ésta era su justificación, las odiaba, pero ¿por qué? digo yo). Este mensaje alarmó a la población londinense del siglo XIX.

Un día después, la agencia central de noticias de Londres, recibió otra nota, pero esta vez, escrita en tinta roja y en la que Jack relataba que había sido sorprendido cuando se disponía a mutilar a la primera víctima de aquella noche, y que la segunda gritó y estuvo a punto de descubrirle.Estas notas escritas poco después de cada brutal asesinato, reflejaban sin duda las ganas de Jack, por hacer saber al mundo de lo que era capaz.

El Misterio detras de la Mona Lisa



l rostro que vemos aquí arriba ha sido objeto de interminables controversias. Se trata de una de las obras maestras más importantes de la historia del arte, la Mona Lisa o Giocconda. Su sonrisa a medias ha generado un sinfín de especulaciones, su expresividad ha inspirado a millones, y su identidad ha sido y continúa siendo un absoluto misterio.

Para desenterrar el misterio, científicos e historiadores del Comité Nacional para la Herencia Cultural de Italia han decidido obrar de forma literal, desenterrando al propio Leonardo Da Vinci con el objetivo de conocer cuál es la identidad de Mona Lisa.



Pero... ¿para qué?




Una de las teorías más controversiales respecto a su identidad es que Leonardo Da Vinci, amante de los acertijos por excelencia, pintó su propio rostro hecho mujer en este cuadro, tal vez para jugar una broma a quien observaba la obra y conocía el rostro del pintor e inventor. Ciertamente, el rostro de Leonardo es conocido por todos, aunque nadie ha visto una fotografía suya (por razones obvias).

Lo que el antropólogo Giorgio Gruppioni y el comité están buscando con esto, es reconstruir el rostro de Leonardo Da Vinci en base a técnicas de antropología forense tomando como modelo su esqueleto, para con ello conseguir tener una imagen cabal de cómo era.

Los Ovnis de Aurora

Aurora es un pequeño poblado ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos, que alguna vez fue centro de uno de los avistamientos de ovnis más controvertidos del siglo XIX.

La historia cuenta que en las primeras horas de la mañana del 19 de abril de 1897 un ovni de forma alargada descendió a baja velocidad mostrando señales de avería. El aparato terminó chocando contra el molino de viento del juez J.S. Proctor, destrozando también el tanque de agua y su jardín. La nave terminó destruida llenando la zona de desechos de materiales exóticos.

Casi todos los habitantes del pueblo corrieron hasta la zona de impacto y encontraron a un ser desfigurado, aunque no podía ser identifiado como humano.Tras retirar el cuerpo decidieron darle cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad, enterrándolo al lado de un árbol.

A pesar de la magnitud de tal acontecimiento, apenas recibió atención de la prensa. El único medio que dio cuenta del hecho fue el Dallas Times Herald que le dedicó unas líneas como una noticia de segunda plana. El diario menciona que el piloto de la nave "no se trataba de un habitante de este mundo".

La historia quedó en el olvido hasta casi 75 años después, cuando se volvió a tomar el asunto como una forma de demostrar presencia extraterrestre en la Tierra luego de las constantes trabas del gobierno norteamericano para poder investigar más a fondo ciertos fenómenos inexplicables, en especial en el caso Roswell.

Lo fabuloso del caso Aurora fue que en su momento no hubo intervención militar que impidiera investigar el hecho, lo lamentable fue que nadie se preocupó realmente en averiguar qué ocurrió en su debido momento.

Sin embargo hay hipótesis que indican que el accidente del ovni no es más que una falsa historia que buscaba promocionar la ciudad. Era la época dorada del ferrocarril en los Estados Unidos, y la ciudad de Aurora esperaba que la vía férrea llegara para poder comercializar con el resto del país.

Toda la esperanza estaba puesta en el ferrocarril, sin embargo el gobierno detuvo la construcción a mitad de camino, dejando a la ciudad prácticamente al abandono. Los pocos pobladores que quedaron (muchos ya habían migrando a otras partes) pensaron que la única oportunidad de llamar la atención del gobierno hacia Aurora era creando un hecho como éste.

Si éste hubiera sido un truco publicitario pues no tuvo éxito: Apenas recibió unas líneas en el diario antes mencionado y el tema quedó en el olvido, así como el pueblo de Aurora.

En la actualidad las investigaciones en el mismo lugar del accidente están restringidas al haber presencia militar. Está prohibido cualquier tipo de excavación en el cementerio y la zona donde ocurrió el accidente está cercada. Hoy el pueblo de Aurora apenas cuenta con una fracción de la población de 1897.

Lamentablemente hay muy poca documentación sobre este hecho,aumentando así el misterio por el caso del Ovni estrellado en el pueblo de Aurora.

El ángel del Mons


En los inicios de la Primera Guerra Mundial, las tropas británicas en apoyo de Francia defendieron la frontera belga de la ofensiva alemana; pero la fuerza del ataque hizo a los aliados retroceder en dirección a París a través del Mons, en un movimiento desesperado antes que fueran aniquilados por los germanos.

La retirada del Mons fue dura y sangrienta. Entre los combatientes estaba el regimiento de Coldstream, cuyos hombres serían partícipes de uno de los episodios más misteriosos de la historia militar en el mes de agosto de 1914.Con la mochila en las espaldas y arma en mano, los soldados tuvieron que retroceder rápidamente a sabiendas que eran los últimos en partir teniendo a los alemanes tras ellos. De repente y obligados por las circunstancias entraron en un tupido bosque justo cuando la neblina cayó ante ellos. Habían sido víctimas de una trampa que podría ser mortal.

Cuando se hizo de noche habían perdido contacto con el resto de su ejército. El comandante ordenó detener la marcha y esperar hasta el día siguiente; aunque se enviaron a dos patrullas a buscar una salida, pero sin éxito.El regimiento de Coldstream necesitaba de un milagro para que los alemanes no los encontraran, sino serían presa fácil de sus armas.


Es aquí cuando surge la leyenda. Los soldados McAllister y Brown conversaban quejándose de la mala suerte que tenían y de lo que les esperaban. De pronto, detrás de los hombros de Brown, McAllister vio un gran resplandor en el cielo. Ambos observan la luz, que empezaba a tomar forma humana. Una figura alta y delgada de largos cabellos, con una cinta dorada en la frente y una túnica blanca le cubría el cuerpo. Calzaba sandalias, y lo más notorio, llevaba dos alas. Era un ángel.

McAllister mandó a Brown llamar al comandante; éste camina sin poder sacar la vista del resplandor. Luego el ángel levantó su brazo y apuntó al regimiento haciéndole señas para que lo sigan. Al llegar Brown le contó sobre la aparición al comandante, y aunque éste no le creyó decidió acompañarlo junto con otros oficiales hacia donde estaba McAllister. El comandante miró la imagen totalmente absorto, mientras ésta le hacía la misma seña para que sus tropas lo acompañen.

El oficial le ordenó al ángel que se identifique, pensando que podía ser una trampa. Éste no respondió, siguiendo con la seña de seguirlo. Sin nada que perder, el comandante ordenó al regimiento levantarse y seguir la luz. Era el mismo camino que la patrulla había recorrido sin encontrar nada. Sin embargo decidieron seguir la marcha con el aliento del mismo ángel... hasta que encontraron la salida. Antes que los soldados terminaran ver el horizonte o de creer lo que había ocurrido, el ángel desapareció.

El regimiento de Coldstream pudo reunirse con su ejército para la defensa del Marne, en septiembre de ese mismo año. Nunca se pudo hallar aquel camino de nuevo ni se pudo explicar de forma lógica aquel suceso. Si fue producto de la histeria colectiva o una aparición divina, lo cierto es que aquellos soldados que estaban condenados a morir, vivieron para contar esta historia.

El Triángulo de las Bermudas


El Triángulo de las Bermudas, el Triángulo del Diablo o el Limbo de los Perdidos, es un espacio marítimo de forma triangular que comprende la península de Florida, la isla de Puerto Rico y el archipiélago de las Bermudas; escenario de múltiples desapariciones y extraños sucesos que hasta hoy no tienen explicación.

Es una zona donde, según los navegadores, las brújulas se descontrolan, los instrumentos de mando dejan de funcionar y ocurren sucesos externos fuera de lo común.Éste misterio no es reciente, ya que Cristóbal Colón reportaba en sus viajes extrañas luces en el horizonte.

Las embarcaciones perdidas en el Triángulo de las Bermudas superan el centenar, quizá más si se toma en cuenta aquellas naves pequeñas de quien nadie toma importancia. Con el desarrollo de la aviación, estos aparatos también se hicieron víctimas de la zona. El caso más famoso, el vuelo 19, cinco aviones de instrucción y el hidroavión que fue a buscarlos desaparecieron sin explicación. El común de estos casos es que no se reportan inconvenientes mecánicas ni anormalidades en el clima, pero minutos (o segundos) después todo desaparece sin motivo no dejando rastro alguno.

El último incidente de importancia se dio en 1997, cuando un yate de bandera alemana desapareció con todos sus pasajeros.



¿Qué es lo que pasa en el Triángulo de las Bermudas?





Existen muchas teorías pero obviamente ninguna es aceptada como totalmente certera; desde un agujero espacial/temporal hasta una presencia extraterrestre, pasando por la influencia de la Atlántida, continente de superrazas que desapareció hace miles de años.

La explicación del porqué no se encuentran restos de los aparatos desaparecidos pueden referirse a la profundidad de las aguas: la única forma de demostrar esta teoría es una exploración de grandes dimensiones al fondo marino, tecnología aún no disponible. Además, se especula sobre la existencia de un campo magnético proveniente de la Tierra que podría responder a la pregunta del por qué se malogran los instrumentos.

Sea como fuere, mientras no exista algo que confirme científicamente qué es lo que ocurre en esa zona, el Triángulo de las Bermudas será uno de los enigmas más controvertidos de nuestro tiempo.

Extracto del libro Pergaminos de cristal

Bueno para empezar, este libro no se vende, no se distribuye, ¿porque?, Segun personas que lo tienen, han sido privilegiados para tenerlos, osea, es un libro exclusivo que segun dice tiene cosas escritas en METAFORAS, de cosas que le pasará al mundo, osea, tiene PREDICCIONES ESCRITAS EN METAFORAS. Disfrutenlo!!!


“Los que rondan las ciénagas, los que escarban bajo las sepulturas, los que
habitan en las profundas cavernas y se arrastran por el lodo; esos que quedaron
huérfanos de sus dioses. Pueblos horrendos que ocupaban las faldas del negro volcán y
se refugiaron dentro.”
“Y cuando los hielos cubrieron las tierras del fuego, purificando el rostro del
mundo; cuando el martillo de Los Enviados descendió los cielos para aplastar sus
ciudades, ellos, Los Profundos, huyeron al fondo de la sima por los húmedos caminos
del Gran Gusano blanco.”
“Condenados a hurgar la tierra, buscando el sustento de sus execrables
estampas, descarnando los huesos de los difuntos.
Más bajos que las ratas, más abyectos que la serpiente, más despreciables que
las más despreciables criaturas que pululan bajo la tierra. Cucarachas de cementerio,
polilla hambrienta de la tierra, que avanzan en manada bajo la última morada
buscando la carne muerta.”
“Mientras demonios, lucífugos y espectros, conducen a la purga infinita el alma
de los condenados, los Gules y otros Profundos, reclaman espurios el residuo mortal
que se deja. Pero tan sólo se abalanzan sobre los huesos perdidos, o los de aquellos
que mal ocupan la plaza, y reposan en camposanto siendo su alma prenda eterna del
infierno.”
“Dicen que duermen sus corcovadas espaldas sobre un lecho habilitado con
costillas de difuntos, y se cubren su horripilantes cabezas con las pieles marchitas.
Recolectan calaveras y defecan sobre sus cuencas vacías. Gustan de mancillar la carne
muerta porque todo lo que venga de mano del Creador es profanable, y esta, su mejor
obra, es la más odiada y hostigada por aquellos que quedaron tan malditos como sus
padres primigenios. Porque el hombre llegó para suplantarlos sobre el suelo, y ahora
deben arrastrarse bajo los pies de aquellos que llegaron después de los que estaban
primero.”
“Y aquellos que los buscan para saber de su secreto, para que los hablen de sus
dioses, para contarlos lo primero, se aventuran bajo el subsuelo por las grietas de la
piedra, escondidas y marcadas en el maléfico grimorio. Venden su alma al demonio de
las almas, y la carne a los sirvientes del ocaso, para obtener el poder en vida de los
primordiales más serviles.”
“Terribles avales habréis de mostrar, para conquistar los favores de aquellos
que tanto os odian. La sangre nunca será bastante, ni la carne pecadora forrada de
heridas, hará que os muestren el camino secreto. Habréis de pagar la muerte, con la
muerte de por vida, y blasfemando los antiguos conjuros que se hallan en la piedra
escrita. Nombrándoles a sus dioses por de noche, y contra el día. Mirando hacia las
estrellas que se esconden tras las estrellas, buscando la morada tras la puerta que los
guía. Entrando en el corazón del que guarda el sello arcano, cuando se levanta el velo
antiguo de lo oscuro y lo profano. Dominando las escrituras de los monstruos
agazapados, que duermen su muerte eterna esperando ser resucitados.”
“Tan blasfemo es aquel que dicta los versículos prohibidos, como aquel que
pone los oídos para escuchar. Porque el que sabe, conoce esto, y el que escucha
voluntario, adquiere motivos para blasfemar. El maestro de lo oculto hace al discípulo
para llegarlo a su altura, y que siga una cadena maldita cuando ya no esté bajo sus
dictados. El hechicero hace al hechicero, y tan hechicero es el que manda, como el que
obedece.”
“El peligroso sendero por el que el hechicero camina, se halla suspendido en el
abismo por un fino hilo de seda. En un lado se sujeta con palabras y en el otro, con una
ofrenda. Si entre ambos lados no hay correspondencia, el hilo entonces, se quiebra.”
“Detén tus pasos si no guardas seguridad del poder que portas en las alforjas,
pues si te presentas ante el fuego devorador con aceite en vez de agua, más apresurado
será tu fatal destino. Y si ante aquella candela que prende la llama, presentas agua en
vez de aceite, más prontamente acercarás las tinieblas.”
“A aquellos que se aventuren a cruzar el espantoso umbral que aguarda lo
profundo; deben saber tanto del que espera al final del trayecto, como de los enseres
necesarios para su encuentro. Puedes contener el león contra un rincón si te ve amigo
de la serpiente. Puedes subyugar la serpiente si te armas de una cayada, pero no
esperes el mismo resultado si lo portas de escudo frente al león.”
“Los cánticos y los nombres son las teas que prenden espontáneas en la
negrura cósmica de los tiempos, cautivando con su luz a las criaturas que vagan ciegos
por ella, despertando con su resplandor a los que duermen su noche eterna, a los que
aguardan al acecho; y dándoles fe de nuestro sitio dentro del frío universo. Los
talismanes son el cristal, que deja pasar la luz resplandeciente y que nos separa del
horror una vez llegue a nuestro encuentro. Y a través del cristal de los tiempos, os
contemplaréis discípulo y maestro, horror primigenio sabedor de todas las historias, a
pesar de yacer muerto; y oyente condenado, víctima y cautivo predilecto. Porque no
olvidéis: todo al fin tendrá un precio. Y tu rastro está marcado, e inevitable el
encuentro, entre el que se lleva el secreto y el que lo dijo sereno; sabedor de que un
camino quedaba abierto, y tu carne será suya cuando poses por fin el amuleto.”
“Son varias de las herramientas necesarias para dominar el mal, una vez se
nos presenta. Cada cual nos guarda un solo costado, no son todopoderosas. Cada cual
protege de un dios primordial con más ahínco que los demás.”
“El Símbolo Arcano separa, y es freno, de lo divino y de lo humano; pero su extensa
letanía, no es para un solo hechicero, ni es para pocos días. Muchas voces necesarias,
y todas ellas sabias, sólo despiertan su poder, que se ha de perpetuar del ocaso al
amanecer. Desde el eterno comienzo hasta el infinito perecer.
El Brillante Trapezoedro, es el bien, es el mal; es el centro. La pura esencia de
Nyarlathotep se aloja dentro. Emisario de los dioses primigenios. Sabio, servil o
traicionero. Ninguna cosa a la vez. Nadie sabe cómo se presenta, si como maestro,
como siervo o como devorador del cordero. Por eso es una de tres, y es por ello del
enorme peligro que encierra. Usarlo es creer a un destino incierto.
El Pergamino Sagrado de Leng es una oración toda él. Escrita entre los altares de una
ciudad primigenia, arrebatada y destruida por el gran Nodens, que introdujo en una
piedra para que perdurara de por vida, la maldición y la leyenda de aquellas palabras
perdidas, escritas contra los dioses y para los hombres, prohibidas. Pero sus letras
arcanas, unas veces se muestran y otras se diseminan. Puede ser poderoso, puede ser
inservible, y en manos del que lo porte está hacerlo factible.
El Sello de la Vida, es la marca que separa la noche del día, lo oscuro de lo divino; la
luz de las tinieblas. Es el trance intermedio, la línea fina, trazo firme de los dioses sobre
la tierra impía. Pero si el hechicero es discípulo del mal y se planta a su costado, la
línea le iguala en ese lado. Es por ello que su marca sólo vale al que la engaña,
contestando la pregunta que se dicta en el conjuro. Pregunta de muchas respuestas,
todas ellas posibles, pero sólo una cierta. Y adivinarla no es fácil, ni para el brujo ni
para el profeta.
La Piedra negra de Pesimonte es la herencia de la victoria. Es el regalo del guerrero y
el que le aleja de la derrota. Fetiche divino de la destrucción, dicen que el primer
pedazo que arrancó Kthanid cuando atacó el palacio de Kadath, y armándose con él
mismo, convirtió en polvo la ciudad. Sólo este primer trozo y el último, un arma
legendaria que los primordiales temen. Pero ¿qué hechicero tiene acceso a ella,
custodiada como está en un templo con tan altas murallas?
La Reluciente Espada de Lemuria es arma de doble filo. Se clava en el centro del
círculo mágico y se recita el hechizo. Si la espada se torna oscura ante la maligna
presencia, tómala y lucha con ella, hasta que el último aliento te dicte tu fatal
sentencia. Pero si su filo brilla como el sol cuando los oscuros se muestren, te acoge
protectora, fiel y dominante, dictadora es La Señora sobre los que vuelven de la muerte.
La Estrella de David es el marco que sostiene un espejo de dos caras contrapuestas;
que refleja los dos lados, al que llama a la puerta y al que se halla tras ella. El
hechicero portador, vigila en su lado a la bestia, y la bestia en su contrario, observa al
que lo ostenta. Si el espejo de tu lado se quiebra, haciendo astillas el cristal con la
imagen del que vino de fuera, dominarás a la monstruosa fiera. Y si lo hace el otro
lado, tu reflejo hecho añicos será el firme candidato, a perecer tal que el espejo bajo
mil zarpas y bocados.”
Párrafos extraídos del libro “Cultes des ghoules”- (Français Honoré Ralfour, Conde
d´Erlette, Francia, 1702)
Ejemplar propiedad de los herederos de la biblioteca del Dr. Dexter, y cedido
nuevamente para su custodia a la biblioteca arcana de la iglesia de Starry Wisdom,
Providence, Rhode Island.
***
CAP.VIII
“Cada cual regresó de las profundas cavernas de Nyogtha portando un
fragmento de sabiduría arcana, y cada cual quedó encargado de darle forma escrita.
Cada cual creó una maldición implícita a su obra y todos recibieron su justo pago y
castigo.”
“Se habló de imponentes ciudades y de sus monstruosos moradores. Se dijo de
los dioses primordiales que los gobernaban. Se revelaron los nombres secretos de
aquellos que aguardan el advenimiento en las oscuras fosas de la memoria. Y
resonaron de nuevo cánticos primigenios vedados a la lengua del hombre. Y sus marcas
asomaron a la luz del día, mostrando su terrible señal.”
“Hay muros y caminos, hay túneles y pasadizos, que nos penetran en el hondo
corazón de la tierra a los que buscamos el saber arcano. Él, es el que guarda celoso los
fragmentos de la proto-historia ya olvidada en las profundas simas de la memoria.”
“Recitar los escritos es soltar los amarres del horror pretérito. Los tentáculos
de la ignominia viajan con la gran tormenta que recorre la noche, y se cierne sobre las
cabezas de quienes osan pronunciar las palabras despertando el horror de su
significado.”
“No está hecha la mente del hombre para las nuevas revelaciones. Pues entre
aquellas grietas que rezuman bestias remotas y los valles de los hombres, se extienden
largos puentes de tiempo etéreo flotando sobre abismos de conocimiento. Y las extrañas
pasarelas que se tejen con palabras prohibidas intentando vadear tales distancias, son
trampas traicioneras para las almas desviadas. El que recorre la senda maldita,
apoyado en tales circunstancias, solo camina en un sentido. El que negocia el trayecto,
lo hace una sola vez. Y la puerta se abre para recoger a los extraviados cerrándose tras
su espalda, pues el que recorre estos senderos impíos, se impregna de su maldad. Y el
que guarda la puerta que cierra el S´glhuo no ve aquellos como si se acercaran, sino
como aquellos que regresaran.”
“Si nadie vuelve, si nadie regresa de ese viaje desdichado, cómo creer a los que
se dicen perseguidos por el mal remoto.
Porque ellos ya han andado el camino prohibido. Y aunque veamos sus siluetas
mortales frente a nosotros, su cuerpo ya viaja de prestado en este mundo; y sus carnes
ya se estremecen con el aliento de los que aúllan desde la sombra; y su tez pálida
refleja el espanto por los que se acercan; y sus ojos contraídos son espejos del alma
que se mece solitaria entre las brumas de la despedida.”
“Guarda los gritos de tu corazón para que no los oigan; acalla tus lamentos en
un rincón para que no te encuentren; y aparta las lágrimas que brotan de tus heridas
para que no las huelan. Aplaca el castañeo de tus dientes, porque ellos oyen, huelen y
ven tu miedo como si fuera un faro en la sombra, y lo buscan cual preciado alimento.
Porque ellos son el mal más puro que subsiste en el recuerdo.”

Me costo mucho entender ese fragmento, es mas recién voy compensando.

Yo siempre he tenido el pensamiento que hay que compartir las cosas como este tipo, ya que debemos estar informados, por motivos obvios, en estos días estamos siendo manejados por el maldito gobierno, que solamente, nos maneja y nos maneja, ¡Ya basta!, debemos compartir información con la gente, debemos saber lo que hace nuestro gobierno, que hace con nuestro dinero, como nos maneja.

Espero que me agradezcan, porque sinceramente esto es muy peligro para mi, postiar este libro, ya que como dijo Salfate, al mandar los correos el mismo dueño de ese correo elegiria quien lo tendría, yo en este caso, se los regalare a todos…

Atencion!!!

Por el buen recibimiento de la pagina, extenderemos las fechas en las cuales tu podras ver contenido exclusivo de lo que le pasará al mundo entero desde el 9 de septiembre de 2010 en adelante.

Aprovecha!!!

IMPORTANTE!!!!!!

POR ESTOS ULTIMOS 3 DIAS, ESTAREMOS PUBLICANDO INFORMACION SOBRE LO QUE LE PASARÁ AL MUNDO ENTERO DURANTE EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010 HASTA EL 24 DE ABRIL DEL 2011.

ACUERDATE QUE ES SOLO UNA EDICION LIMITADA. PARA ESTE TIPO DE TEMAS EXISTEN LIBROS, VIDEOS, Y OTRAS COSAS QUE TE TRAEREMOS EN EXCLUSIVA.

SOLO ES POR EDICION LIMITADA, TIENES QUE APROVECHAR LA INFORMACION

TAMBIEN TENDREMOS DESCARGAS PARA QUE MANTENGAS ESA INFORMACION.

ATENTAMETE, EL ADMINISTRADOR DE EL BLOG "MISTERIOS DEL MUNDO"

Lo que NO se dijo lo que pasará desde el 9 de septiembre del 2010

Cambio de Polaridad 2012

SALFATE: Cambio polaridad terrestre 2012

SALFATE: "Pergaminos de Cristal" (Final)

SALFATE: "La Revelación 2010 - 2011"

La señal WOW

La señal Wow! es el nombre, en círculos astronómicos, que se le dio a una emisión de radio que se sospecha podría tener un origen extraterrestre. Fue recibida el 15 de agosto de 1977, a las 23: 16 horas, por el radiotelescopio Big Ear. Por aquél entonces un procesador IBM 1130 captaba las señales obtenidas por el telescopio y las convertía en caracteres alfanuméricos que correspondían a la intensidad de cada emisión. Naturalmente, cuando estaban escaneando, los radiotelescopios “escuchaban” interferencias (ruido), generalmente ecos de la explosión del Big Bang.

la emisión captada duró 72 segundos, tuvo una intensidad 30 veces mayor que el ruido circundante y se estipula venía de la zona oeste de la constelación de Sagitario. Lamentablemente no fue grabada pero sí registrada por el ordenador del observatorio en una sección de papel continuo.
El acontecimiento pasó desapercibido hasta que unos días más tarde el profesor Jerry R. Ehman de la Universidad de Ohio, que por aquél entonces trabajaba como voluntario en el proyecto SETI, descubrió la extraña señal. A causa de sorpresa y conmoción que le generó el hecho, el científico escribió en el papel continuo la exclamación WOW!, palabra con la que luego fue bautizada la emisión.
La secuencia extraterrestre registrada fue 6EQUJ5, sorprendentemente 30 veces más intensa que el ruido de fondo y de la cual actualmente todavía se está investigando el origen.
El telescopio Big Ear se mantenía fijo y hacía uso de la rotación terrestre para escudriñar el espacio, por ello es que sólo podía observar un punto determinado del cielo por tan sólo 72 segundos. Esta es la razón que fundamenta el origen extraterreno de la señal, ya que la misma duró exactamente 72 segundos, mostró un pico durante los primeros 36 y luego descendió gradualmente.

algunos creen que un satélite artificial atravesó el espectro de escaneo del telescopio y por ello este captó sus emisiones, pero lo peculiar es que las transmisiones de la tierra no pueden hacer uso de la banda de 1,4GHz (franja donde fue emitida la señal) además la emisión generada sería mucho más breve a causa de la velocidad en la que se desplazan estos aparatos.
Otros consideran que el radiotelescopio pudo haber fallado durante un corto tiempo pero esta teoría fue refutada ya que no se volvió a repetir suceso semejante ni el aparato presentó problema alguno.
Están los que estipulan que el origen de la emisión fue un acontecimiento espacial terriblemente potente, pero también fue descartado ya que la explosión de un cuerpo celeste se emite en todas las frecuencias.
Como verán la única explicación posible que resta es la de que una civilización extraterrestre con un potente transmisor puedo ser la responsable de la señal WOW!. Pero… ¿ustedes que creen?

Tu Nombre en Chino

Nombre Femeninos:
A
Abella 阿利 (Ā wéi lì yà)
Abril 阿夫里尔 (Ā fū lǐ r)
Acorayda 阿科蕾 (Ā kē lěi dá)
Adela 阿德拉 (Ā dé lā)
Adelaida 阿德莱 (Ā dé lái dá)
Adelina 阿德利娜 (Ā dé lì nà)
Adriana 阿德里娜 (Ā dé lǐ yà nà)
África 阿非利加 (Ā fēi lì jiā)
Ágata 阿加塔 (Ā jiā tǎ)
Agripina 阿格利皮娜 (Ā gé lì pí nà)
Agueda 阿格 (Ā gé dá)
Agustina 阿古蒂娜 (Ā gǔ sī dì nà)
Aida 艾 (Aì dá)
Aika 艾卡 (Aì kǎ)
Ailin 艾琳 (Aì lín)
Aina 艾娜 (Aì nà)
Ainoa 艾 (Aì nuò yà)
Airam 艾 (Aì lán)
Aitana 艾塔 (Aì tǎ nà)
Alba 阿尔瓦 (Ā rwǎ)
Alberta 阿尔伯塔 (Ā ěr bó tǎ)
Alberta 阿尔塔 (Ā ěr bèi tǎ)
Aldana 阿尔 (Ā rdá nà)
Alegría 阿莱格里 (Ā lái gé lǐ yà)
Alejandra 杭德拉 (Yà lì háng dé lā)
Alhondra 阿 (Ā hóng dá)
Alicia 艾莉西亚 (Aì lì xī yà)
Alida 阿里达 (Ā lǐ dá)
Alma 阿尔马 (Ā rmǎ)
Almudena 阿拉木德娜 (Ā lā mù dé nà)
Amalia 阿马丽亚 (Ā mǎ lì yà)
Amanda 阿曼达 (Ā màn dá)
Amara 阿玛拉 (Ā mǎ lā)
Amaranta 阿马兰塔 (Ā mǎ lán tǎ)
Amata 阿马塔 (Ā mǎ tǎ)
Amaya 阿马亚 (Ā mǎ yà)
Ámbar 安 (Ān bar)
Amelia 阿梅丽娅 (Ā méi lí yà)
Amparo 安吧罗 (Ān baluó)
Ana 安娜 (Ān nà)
Anabel 安娜佩尔 (Ān nà pèi r)
Anahí 安娜伊 (Ān nà yī)
Analia 阿纳莉亚 (Ā nà lì yà)
Andréa 安德丽娅 (Ān dé lì yǎ)
Andrea 安德丽娅 (Ān dé lì yǎ)
Angela 安吉拉 (Ān jí lā)
Ángeles 安赫莱斯 (Ān hè lái sī)
Angélica 安赫利卡 (Ān hè lì kǎ)
Anisa 安妮莎 (Ān ní shā)
Anissa 安妮莎 (Ān ní shā)
Anita 安妮塔 (Ān nī tǎ)
Antonela 安托内拉 (Ān tuō nèi lā)
Antonia 安东尼亚 (Ān dōng ní yà)
Aora 奥拉 (Aò lā)
Araceli 阿拉塞利 (Ā lā sāi lì)
Arancha 阿兰查 (Ā lán chá)
Arreola 阿雷奥拉 (Ā léi ào lā)
Ascensión 阿松森 (Ā sōng sēn)
Astrid 阿斯特丽德 (Ā sī té lì dé)
Asturia 阿斯图里亚 (Ā sī tú lǐ yà)
Atanasia 阿塔娜西亚 (Ā tǎ nà xī yà)
Augusta 奥古斯塔 (Aò gǔ sī tǎ)
Aurea 奥乐阿 (Aò lè ā)
Aurora 奥罗拉 (Aò luó lā)
Ayala 阿亚拉 (Ā yà lā)
Azahara 阿萨阿拉 (Ā sà ā lā)
Azucena 阿苏塞纳 (Ā sū sāi nà)
Azuela 阿苏埃拉 (Ā sū āi lā)
Azul 阿苏了 (Ā sū le)
B
Barbara 笆笆拉 (Bā bā lā)
Beatriz 贝亚特里斯 (Bèi yà tè lǐ sī)
Begoña 贝戈尼亚 (Bèi gē ní yà)
Belén 贝莲 (Bèi lián)
Benita 贝妮塔 (Bèi ní tǎ)
Bérénice 贝伦妮斯 (Bèi lún ní sī)
Berenice 贝伦妮斯 (Bèi lún ní sī)
Bernardina 贝纳蒂娜 (Bèi nà dì nà)
Berta 贝尔塔 (Bèi rtǎ)
Betsa 贝姹 (Bèi chà)
Betsy 贝琪 (Bèi qí)
Bettina 贝蒂娜 (Bèi dì nà)
Betzy 贝 齐 (Bèi qí)
Bibiana 碧碧安娜 (Bì bì ān nà)
Blanca 布兰卡 (Bù lán kǎ)
Bruna 布鲁纳 (Bù lǔ nà)
C
Cadena 卡德纳 (Kǎ dé nà)
Cameron 卡梅隆 (Kǎ méi lóng)
Camila 卡米拉 (Kǎ mǐ lā)
Campo 坎波 (Kǎn bō)
Candela 坎德拉 (Kǎn dé lā)
Candelaria 坎德拉利亚 (Kǎn dé lā lì yà)
Carina 卡莉娜 (Kǎ lì nà)
Carla 卡尔拉 (Kǎ ěr lā)
Carlota 卡洛塔 (Kǎ luò tǎ)
Carmen 卡门 (Kǎ mén)
Carol 卡罗尔 (Kǎ luō er)
Carola 卡洛拉 (Kǎ luò lā)
Carolina 卡罗利娜 (Kǎ luó lì nà)
Casandra 卡桑德拉 (Kǎ sāng dé lā)
Cassandra 卡桑德拉 (Kǎ sāng dé lā)
Catalina 卡达利娜 (Kǎ dá lì nà)
Catilina 卡蒂利娜 (Kǎ dì lì nà)
Cecibel 瑟茜贝 (Sè xī bèi)
Cecilia 塞西莉亚 (Sāi xī lì yà)
Cécilia 瑟西莉娅 (Sè xī lì yà)
Celeste 西莱斯特 (Xī lái sī tè)
Célia 塞莉娅 (Sāi lì yà)
Celia 希莉娅 (Xī lì yà)
Celina 塞丽娜 (Sāi lì nà)
Cintia 辛蒂亚 (Xīn dì yà)
Clara 克莱拉 (Kè lái lā)
Claudia 克劳迪娅 (Kè láo dí yà)
Clemencia 克莱门西亚 (Kè lái mén xī yà)
Clemente 克莱门特 (Kè lái mén tè)
Clotilde 克洛蒂尔 (Kè luò dì er)
Concepción 孔塞普西翁 (Kǒng sài pǔ xī wēng)
Concha 孔查 (Kǒng chá)
Constancia 康斯坦西亚 (Kāng sī tǎn xī yà)
Constanza 康斯坦札 (Kāng sī tǎn zhá)
Consuelo 孔苏埃洛 (Kǒng sū āi luò)
Coral 科拉尔 (Kē lā r)
Coralia 柯拉莉娅 (Kē lā lì yà)
Corina 科利纳 (Kē lì nà)
Covadonga 科瓦东加 (Kē wǎ dōng jiā)
Cristina 克里斯蒂娜 (Kè lǐ sī dì nà)
Cueva 奎瓦斯 (Kuí wǎ sī)
D
Daniela 丹涅拉 (Dān niè lā)
Debora 德沃拉 (Dé wò lā)
Delia 黛莉娅 (Dài lì yà)
Desire 德西雷 (Dé xī léi)
Devota 德奥塔 (Dé ào tǎ)
Diana 黛安娜 (Dài ān nà)
Diana 蒂安娜 (Dì ān nà)
Dionisia 迪奥尼西娅 (Dí ào ní xī yà)
Dolo 多洛 (Duō luò)
Dolores 多洛雷斯 (Duō luò léi sī)
Dominica 多米尼克 (Duō mǐ ní kè)
Donna 唐娜 (Táng nà)
Dora 多拉 (Duō lā)
Dori 多利 (Duō lì)
Doris 多丽丝 (Duō lí sī)
Dorotea 多罗特阿 (Duō luó tè ā)
E
Edurne 诶杜尔内 ()
Elena 伊莲娜 (Yī lián nà)
Eliana 艾莉安娜 (Aì lì ān nà)
Elida 埃利达 (Aī lì dá)
Elisa 爱丽莎 (Aì lí shā)
Elisabeth 伊丽莎白 (Yī lí shā bái)
Elisenda 艾莉森达 (Aì lì sēn dá)
Elóisa 埃洛伊萨 (Aī luò yī sà)
Elsa 艾尔莎 (Aì ěr shā)
Elvira 埃尔维拉 (Aī rwéi lā)
Emilia 埃米利亚 (Aī mǐ lì yà)
Emma 艾玛 (Aì mǎ)
Endika 恩蒂卡 (Ēn dì kǎ)
Engracia 恩格拉西亚 (Ēn gé lā xī yà)
Erendira 埃伦蒂拉 (Aī lún dì lā)
Erika 艾丽卡 (Aì lí kǎ)
Esmeralda 埃斯梅拉达 (Aī sī méi lā dá)
Esperanza 埃斯佩兰萨 (Aī sī pèi lán sà)
Estefanía 埃斯特法尼亚 (Aī sī tè fǎ ní yà)
Estela 埃斯特拉 (Aī sī tè lā)
Ester 埃斯特尔 (Aī sī tèr)
Estibaliz 埃斯蒂帕利 (Aī sī dì pà lì)
Estrella 埃斯特雷利亚 (Aī sī tè léi lì yà)
Eufemia 欧菲米娅 (Oū fēi mǐ yà)
Eufrosina 欧弗拉西娜 (Oū fú lā xī nà)
Eugenia 欧亨尼娅 (Oū hēng ní yà)
Eulalia 欧拉利亚 (Oū lā lì yà)
Eulogia 欧洛希亚 (Oū luò xī yà)
Eva 伊娃 (Yī wá)
Evelyn 艾芙琳 (Aì fú lín)
F
Fabiana 法碧安娜 (Fǎ bì ān nà)
Fabila 法维拉 (Fǎ wéi lā)
Fabiola 法维奥拉 (Fǎ wéi ào lā)
Fatima 法蒂玛 (Fǎ dì mǎ)
Fe 费 (Fèi)
Federica 费德丽卡 (Fèi dé lì kǎ)
Fedra 费德拉 (Fèi dé lā)
Felicia 菲莉西亚 (Fēi lì xī yà)
Felipa 费利帕 (Fèi lì pà)
Felisa 费利萨 (Fèi lì sà)
Fernanda 费尔南塔 (Fèi rnán tǎ)
Filipa 菲莉帕 (Fēi lì pà)
Filomena 菲洛梅娜 (Fēi luò méi nà)
Fiore 菲奥雷 (Fēi ào léi)
Fiorella 菲奥雷垃 (Fēi ào léi)
Flavia 弗拉维亚 (Fú lā wéi yà)
Flor 弗落尔 (Fú luò r)
Flora 弗罗拉 (Fú luō lā)
Florencia 弗洛伦西亚 (Fú luò lún xī yà)
Francesca 弗朗西斯卡 (Fú lǎng xī sī kǎ)
Francisca 弗朗西斯卡 (Fú lǎng xī sī kǎ)
Fredegunda 弗雷德贡达 (Fú léi dé gòng dá)
Frida 弗里达 (Fú lǐ dá)
Frine 弗理内 (Fú lǐ nèi)
Fuente 富恩特 (Fù ēn tè)
G
Gabriela 加布里艾拉 (Jiā bù lǐ ài lā)
Gema 杰玛 (Jié mǎ)
Gemma 杰玛 (Jié mǎ)
Genoveva 赫诺维瓦 (Hè nuò wéi wǎ)
Georgina 乔姬娜 (Qiáo jī nà)
Gertrudis 赫特鲁迪斯 (Hè tè lǔ dí sī)
Gina 吉娜 (Jí nà)
Gisela 吉塞拉 (Jí sāi lā)
Gisell 吉赛尔 (Jí sài ěr)
Giselle 吉赛尔 (Jí sài ěr)
Giuliana 朱利阿纳 (Zhū lì ā nà)
Gladys 格拉蒂丝 (Gé lā dì sī)
Gloria 格洛丽亚 (Gé luò lì yà)
Gracia 格拉西亚 (Gé lā xī yà)
Graciela 格拉谢拉 (Gé lā xiè lā)
Guadalupe 瓜达卢佩 (Guā dá lú pèi)
Guillermina 吉列米娜 (Jí liè mǐ nà)
Guiomar 吉奥马尔 (Jí ào mǎ r)
H
Hilda 希尔达 (Xī rdá)
I
Ida 伊达 (Yī dá)
Idalys 伊达丽丝 (Yī dá lì sī)
Idoia 伊多娅 (Yī duō yà)
Igone 伊艮 (Yī gěn)
Ilana 依拉娜 (Yī lā nà)
Ileana 伊蕾娅娜 (Yī lěi yà nà)
Iliana 伊里亚娜 (Yī lǐ yà nà)
Ilse 伊尔瑟 (Yī rsè)
Imaine 伊曼 (Yī màn)
Imma 伊玛 (Yī mǎ)
Ines 伊内丝 (Yī nèi sī)
Inès 伊内丝 (Yī nèi sī)
Ingrid 英格丽 (Yīng gé lí)
Inma 因马 (Yīn mǎ)
Iraia 意拉亚 (Yì lā yà)
Iraide 伊拉伊德 (Yī lā yī dé)
Irantzu 意兰祝 (Yì lán zhù)
Irène 伊蕾娜 (Yī lěi nà)
Irene 伊琳娜 (Yī lín nà)
Iris 埃里斯 (Aī lǐ sī)
Irma 伊尔玛 (Yī ěr mǎ)
Isa 伊莎 (Yī shā)
Isabel 伊莎贝尔 (Yī shā bèi r)
Itziar 意弛尔 (Yì chí r)
Ivana 伊瓦纳 (Yī wǎ nà)
Izbeth 伊丝贝特 (Yī sī bèi tè)
J
Jade 贾德 (Jiǎ dé)
Janine 亚尼内 (Yà ní nèi)
Javiera 哈韦拉 (Hā wéi lā)
Jazmin 豪斯民 (Háo sī mín)
Jenifer 赫尼费尔 (Hè ní fèi r)
Jesusa 赫苏萨 (Hè sū sà)
Jimena 希梅纳 (Xī méi nà)
Joan 琼 (Qióng)
Joanna 乔安娜 (Qiáo ān nà)
Johana 约翰娜 (Yāo hàn nà)
Josefa 何塞法 (Hé sài fǎ)
Josefina 何塞菲娜 (Hé sài fēi nà)
Josune 霍苏内 (Huò sū nèi)
Juana 胡安娜 (Hú ān nà)
Juani 华尼 (Huá ní)
Judith 朱迪思 (Zhū dí sī)
Judith 朱迪特 (Zhū dí tè)
Julia 朱丽娅 (Zhū lì yǎ)
Julieta 胡列塔 (Hú liè tǎ)
Julio 胡里奥 (Hú lǐ ào)
Justina 贾丝蒂娜 (Jiǎ sī dì nà)
K
Karen 凯琳 (Kǎi lín)
Karina 卡莉娜 (Kǎ lì nà)
Karine 卡琳 (Kǎ lín)
Katerine 卡特琳 (Kǎ tè lín)
Katia 卡提亚 (Kǎ tí yà)
Klivia 克莉维娅 (Kè lì wéi yà)
L
Laia 拉娅 (Lā yà)
Lali 拉力 (Lā lì)
Lana 拉娜 (Lā nà)
Lanna 兰娜 (Lán nà)
Lara 拉哈 (Lā hā)
Lara 劳拉 (Láo lā)
Laura 劳拉 (Láo lā)
Leandra 莱昂德拉 (Lái áng dé lā)
Leidy 蕾蒂 (Lěi dì)
Leire 莱乐 (Lái lè)
Leonor 莱昂诺尔 (Lái áng nuò r)
Leslie 莱丝莉 (Lái sī lì)
Lesly 莱丝莉 (Lái sī lì)
Leticia 莱蒂西亚 (Lái dì xī yà)
Leyla 蕾拉 (Lěi lā)
Leyre 莱乐 (Lái lè)
Libertad 丽波尔达 (Lì bō rdá)
Lidia 莉迪娅 (Lì dí yà)
Lidiana 莉迪亚纳 (Lì dí yà nà)
Liduvina 利杜维纳 (Lì dù wéi nà)
Liena 列娜 (Liè nà)
Liliana 莉莉亚娜 (Lì lì yà nà)
Lina 莉娜 (Lì nà)
Linda 琳达 (Lín dá)
Livia 利维亚 (Lì wéi yà)
Liya 丽雅 (Lì yǎ)
Liz 丽丝 (Lì sī)
Loida 洛伊达 (Luò yī dá)
Lola 罗拉 (Luō lā)
Lorea 罗蕾娅 (Luó lěi yà)
Loreley 洛乐雷 (Luò lè léi)
Lorena 洛雷纳 (Luò léi nà)
Lourdes 洛德斯 (Luò dé sī)
Luci 卢西 (Lú xī)
Lucia 露茜娅 (Lù xī yà)
Luciana 卢西亚娜 (Lú xī yà nà)
Lucila 卢西拉 (Lú xī lā)
Lucrecia 琉璃希娅 (Liú lí xī yà)
Lucy 露西 (Lù xī)
Luisa 路易莎 (Lù yì shā)
Lulia 露莉娅 (Lù lì yà)
Luna 璐娜 (Lù nà)
Luz 卢斯 (Lú sī)
M
Macarena 马卡乐娜 (Mǎ kǎ lè nà)
Mafalda 玛法尔达 (Mǎ fǎ ěr dá)
Magali 麦格丽 (Mài gé lí)
Magaly 麦格丽 (Mài gé lí)
Magdalena 玛格达雷娜 (Mǎ gé dá léi nà)
Maia 玛雅 (Mǎ yǎ)
Maitane 麦达内 (Mài dá nèi)
Maïté 玛伊泰 (Mǎ yī tài)
Malena 玛蕾娜 (Mǎ lěi nà)
Manuela 玛努薇拉 (Mǎ nǔ wēi lā)
Mar 马尔 (Mǎ r)
Mara 玛拉 (Mǎ lā)
Marcela 马塞拉 (Mǎ sāi lā)
Margaret 玛格丽特 (Mǎ gé lí té)
Margarita 马格利塔 (Mǎ gé lì tǎ)
Mari 马里 (Mǎ lǐ)
Maria 玛丽亚 (Mǎ lì yǎ)
Mariana 玛丽安娜 (Mǎ lì ān nà)
Maribel 马里韦尔 (Mǎ lǐ wéi r)
Maricarmen 马丽卡门 (Mǎ lì kǎ mén)
Maricruz 马里克鲁斯 (Mǎ lǐ kè lǔ sī)
Mariela 马列拉 (Mǎ liè lā)
Marilina 马里利纳 (Mǎ lǐ lì nà)
Mariluz 马里卢斯 (Mǎ lǐ lú sī)
Marimar 马里马尔 (Mǎ lǐ mǎ r)
Marina 玛丽娜 (Mǎ lì nà)
Mariola 玛丽欧拉 (Mǎ lì ōu lā)
Marisa 玛丽莎 (Mǎ lí shā)
Marisol 玛丽索 (Mǎ lì suǒ)
Maritza 马利特萨 (Mǎ lì tè sà)
Marlen 马莱因 (Mǎ lái yīn)
Marta 玛尔塔 (Mǎ ěr tǎ)
Matilde 马蒂尔德 (Mǎ dì rdé)
Maura 毛拉 (Máo lā)
Maxima 马克西马 (Mǎ kè xī mǎ)
Mayra 迈拉 (Mài lā)
Mayte 玛伊泰 (Mǎ yī tài)
Melba 梅尔巴 (Méi ěr bā)
Mélina 梅莉娜 (Méi lì nà)
Melissa 梅莉莎 (Méi lì shā)
Mercè 梅尔塞 (Méi rsāi)
Mercedes 梅塞德斯 (Méi sāi dé sī)
Meri 梅丽 (Méi lì)
Meritxell 梅莉赤尔 (Méi lì chì èr)
Micaela 米卡俄拉 (Mǐ kǎ é lā)
Mila 米拉 (Mǐ lā)
Milagros 米拉格罗斯 (Mǐ lā gé luó sī)
Miliana 米利亚娜 (Mǐ lì yà nà)
Mireia 米雷娅 (Mǐ léi yà)
Miriam 米里安 (Mǐ lǐ ān)
Mirna 米尔纳 (Mǐ rnà)
Monica 莫妮卡 (Mò nī kǎ)
Monserrat 蒙塞拉特 (Méng sāi lā tè)
Montse 蒙特塞 (Méng tè sāi)
Montserrat 蒙特塞拉特 (Méng tè sāi lā tè)
N
Nadia 娜迪娅 (Nà dí yà)
Nadine 娜丁 (Nà dīng)
Nadja 娜蒂娅 (Nà dì yà)
Nahomi 纳欧米 (Nà ōu mǐ)
Nata 娜塔 (Nà tǎ)
Natalia 娜塔莉娅 (Nà tǎ lì yà)
Natividad 纳蒂维达德 (Nà dì wéi dá dé)
Nayadet 娜娅黛特 (Nà yà dài tè)
Nazarena 纳萨雷纳 (Nà sà léi nà)
Neftalí 内弗塔莉 (Nèi fú tǎ lì)
Nerea 内雷亚 (Nèi léi yà)
Neus 内务斯 (Nèi wù sī)
Nicole 尼科尔 (Ní kē ěr)
Nieves 涅韦斯 (Niè wéi sī)
Nima 妮玛 (Nī mǎ)
Nitzia 妮吉娅 (Nī jí yà)
Noa 诺阿 (Nuò ā)
Noelia 诺埃利亚 (Nuò āi lì yà)
Noemi 诺诶米 (Nuò mǐ)
Nora 诺拉 (Nuò lā)
Norma 诺尔玛 (Nuò rmǎ)
Nuria 纽莉娅 (Niǔ lì yà)
O
Odete 奥黛特 (Aò dài té)
Ofelia 奥费莉亚 (Aò fèi lì yà)
Olga 奥尔加 (Aò ěr jiā)
Ona 奥纳 (Aò nà)
Orlanda 奥兰达 (Aò lán dá)
P
Paloma 帕洛玛 (Pà luò mǎ)
Pamela 帕米拉 (Pà mǐ lā)
Paola 宝拉 (Bǎo lā)
Patricia 帕特里夏 (Pà té lǐ xià)
Patrizia 帕特里夏 (Pà té lǐ xià)
Pau 帕务 (Pà wù)
Paula 宝拉 (Bǎo lā)
Paz 帕斯 (Pà sī)
Penelope 佩内洛普 (Pèi nèi luò pǔ)
Perla 佩尔拉 (Pèi rlā)
Petra 佩德拉 (Pèi dé lā)
Philipppa 菲莉帕 (Fēi lì pà)
Pilar 皮拉尔 (Pí lā r)
Polyana 宝莉安娜 (Bǎo lì ān nà)
Presentacion 普雷森塔松 (Pǔ léi sēn tǎ sōng)
Priscila 普里西利亚 (Pǔ lǐ xī lì yà)
Priscilla 普里西拉 (Pǔ lǐ xī lā)
Puri 普里 (Pǔ lǐ)
Q
Queralt 克拉尔特 (Kè lā rtè)
R
Raquel 拉克尔 (Lā kèr)
Rebeca 丽贝卡 (Lì bèi kǎ)
Regina 蕾吉娜 (Lěi jí nà)
Remedios 雷梅蒂噢斯 (Léi méi dì ō sī)
Reyes 雷耶斯 (Léi yē sī)
Roberta 罗伯塔 (Luó bó tǎ)
Rocio 罗希噢 (Luó xī ō)
Romina 罗密娜 (Luó mì nà)
Romina 罗米娜 (Luó mǐ nà)
Rosa 萝莎 (Luó shā)
Rosario 罗莎里噢 (Luó shā lǐ ō)
Roxana 罗克莎娜 (Luó kè shā nà)
Ruth 露丝 (Lù sī)
S
Sabela 萨韦拉 (Sà wéi lā)
Sabrina 萨布丽娜 (Sà bù lí nà)
Sandra 桑德拉 (Sāng dé lā)
Sara 萨哈 (Sà hā)
Sara 莎拉 (Shā lā)
Saray 萨莱 (Sà lái)
Sasha 萨沙 (Sà shā)
Shakyra 莎奇拉 (Shā qí lā)
Silvia 西尔维亚 (Xī rwéi yà)
Silvina 西尔维纳 (Xī rwéi nà)
Sofia 索菲娅 (Suǒ fēi yà)
Sol 索尔 (Suǒ r)
Soledad 索雷达 (Suǒ léi dá)
Solel 苏蕾 (Sū lěi)
Sonia 索尼娅 (Suǒ ní yà)
Soraya 苏拉娅 (Sū lā yà)
Sue 苏埃 (Sū āi)
Susana 苏萨娜 (Sū sà nà)
Sylvia 西尔维娅 (Xī ěr wéi yà)
T
Tamara 塔玛拉 (Tǎ mǎ lā)
Tania 塔尼娅 (Tǎ ní yà)
Tasia 塔西娅 (Tǎ xī yà)
Tatiana 塔提安娜 (Tǎ tí ān nà)
Tere 特雷 (Tè léi)
Teresa 特丽莎 (Tè lì shā)
Thelma 塞尔玛 (Sāi rmǎ)
Tibisay 缇碧塞 (Tí bì sāi)
Tita 缇塔 (Tí tǎ)
Trinidad 特里尼达 (Tè lǐ ní dá)
U
Úrsula 耳舒拉 (Er3 shū lā)
V
Valentina 巴伦蒂娜 (Bā lún dì nà)
Valeria 瓦莱里娅 (Wǎ lái lǐ yà)
Valle 巴列 (Bā liè)
Vanesa 瓦内萨 (Wǎ nèi sà)
Ventura 本图拉 (Běn tú lā)
Veronica 维罗尼卡 (Wéi luō ní kǎ)
Victoria 维多利亚 (Wéi duō lì yà)
Violante 比奥兰特 (Bǐ ào lán tè)
Violeta 菲奥莱塔 (Fēi ào lái tǎ)
Virginia 维吉尼亚 (Wéi jí ní yà)
Viviana 比维亚娜 (Bǐ wéi yà nà)
X
Xenia 泽尼亚 (Zé ní yà)
Ximena 希梅纳 (Xī méi nà)
Y
Yabeling 娅贝琳 (Yà bèi lín)
Yaiza 雅伊萨 (Yǎ yī sà)
Yamila 亚米拉 (Yà mǐ lā)
Yaneth 雅内特 (Yǎ nèi tè)
Yanina 亚尼娜 (Yà ní nà)
Yanira 雅妮拉 (Yǎ nī lā)
Yesenia 亚塞妮娅 (Yà sāi nī yà)
Yessica 耶斯卡 (Yē sī kǎ)
Yokasta 尤卡丝塔 (Yóu kǎ sī tǎ)
Yolanda 约兰达 (Yuē lán dá)
Yoli 优莉 (Yōu lì)
Yovana 优瓦娜 (Yōu wǎ nà)
Yudith 尤蒂特 (Yóu dì tè)
Yulieth 尤丽叶 (Yóu lì yè)
Yvonne 伊冯 (Yī féng)
Z
Zenaida 塞奈达 (Sài nài dá)
Zoraida 索拉伊达 (Suǒ lā yī dá)





Nombre Masculinos:

A
Abel 阿贝尔 (Ā bèi ěr)
Abelardo 阿维拉多 (Ā wéi lā duō)
Abian 阿维安 (Ā wéi ān)
Abraham 亚伯拉罕 (Yà bó lā hǎn)
Absalón 阿夫萨隆 (Ā fū sà lóng)
Acedo 阿塞多 (Ā sài duō)
Acero 阿塞罗 (Ā sài luó)
Acevedo 阿塞维多 (Ā sài wéi duō)
Acher 阿切尔 (Ā qiēr)
Adaberto 阿达尔维托 (Ā dá rwéi tuō)
Adaluz 阿达鲁斯 (Ā dá lǔ sī)
Adán 阿丹 (Ā dān)
Adara 阿达拉 (Ā dá lā)
Adelardo 阿德拉多 (Ā dé lā duō)
Adolf 阿道夫 (Ā dào fū)
Adolfo 阿道弗 (Ā dào fú)
Adrian 阿德里安 (Ā dé lǐ ān)
Adriano 阿德里亚诺 (Ā dé lǐ yà nuò)
Agapito 阿加皮托 (Ā jiā pí tuō)
Agatón 阿加顿 (Ā jiā dùn)
Agustín 阿古斯丁 (Ā gǔ sī dīng)
Aitor 埃托尔 (Aī tuō ěr)
Alaitz 阿莱池 (Ā lái chí)
Álamo 阿拉莫 (Ā lā mò)
Albert 阿尔伯特 (Ā ěr bó té)
Albert 阿尔贝 (Ā ěr bèi)
Alberto 阿尔维托 (Ā rwéi tuō)
Alcida 阿尔希达 (Ā ěr xī dá)
Alcides 阿尔西德斯 (Ā rxī dé sī)
Aldo 阿尔多 (Ā rduō)
Alejandro 亚历杭德罗 (Yà lì háng dé luó)
Alejo 阿莱霍 (Ā lái huò)
Alex 阿列克斯 (Ā liè kè sī)
Alex 阿雷克斯 (Ā léi kè sī)
Alexis 阿列克西 (Ā liè kè xī)
Alfonso 阿方索 (Ā fāng suǒ)
Alfredo 阿尔弗雷多 (Ā rfú léi duō)
Alonso 阿隆索 (Ā lóng suǒ)
Alvaro 阿尔瓦洛 (Ā ěr wǎ luò)
Amadeo 阿马德奥 (Ā mǎ dé ào)
Amado 阿马多 (Ā mǎ duō)
Amador 阿马多尔 (Ā mǎ duō r)
Amancio 阿曼西奥 (Ā màn xī ào)
Ambrosio 安布罗西奥 (Ān bù luó xī ào)
Américo 阿梅里科 (Ā méi lǐ kē)
Amilcar 阿米尔卡 (Ā mǐ rkǎ)
Anastasio 安纳斯塔西奥 (Ān nà sī tǎ xī ào)
Andrés 安德烈斯 (Ān dé liè sī)
Ángel 安赫尔 (Ān hèr)
Angelo 安吉洛 (Ān jí luò)
Aníbal 阿尼瓦尔 (Ā ní wǎ r)
Aniceto 阿尼塞托 (Ā ní sài tuō)
Anselmo 安塞尔莫 (Ān sài rmò)
Antígono 安蒂戈诺 (Ān dì gē nuò)
Anto 安托 (Ān tuō)
Antonio 安东尼奥 (Ān dōng ní ào)
António 安东尼奥 (Ān dōng ní ào)
Apolinario 阿波利纳里奥 (Ā bō lì nà lǐ ào)
Apolodoro 阿波洛多罗 (Ā bō luò duō luó)
Apolonio 阿波洛尼奥 (Ā bō luò ní ào)
Aquiles 阿基莱斯 (Ā jī lái sī)
Aquilino 阿基利诺 (Ā jī lì nuò)
Arcadio 阿卡迪奥 (Ā kǎ dí ào)
Ariel 亚列 (Yà liè)
Aristóbolo 阿里斯托沃夫 (Ā lǐ sī tuō wò fū)
Aristófanes 阿里斯托法内斯 (Ā lǐ sī tuō fǎ nèi sī)
Armando 阿曼多 (Ā màn duō)
Arnaldo 阿纳尔多 (Ā nà rduō)
Arnau 阿尔瑙 (Ā rnǎo)
Arriano 阿里亚诺 (Ā lǐ yà nuò)
Arsenio 阿赛尼奥 (Ā sài ní ào)
Arturo 阿图罗 (Ā tú luó)
Asier 阿西尔 (Ā xī ěr)
Atila 阿蒂拉 (Ā dì lā)
Augusto 奥古斯托 (Aò gǔ sī tuō)
Aureliano 奥雷利亚诺 (Aò léi lì yà nuò)
Aurelio 奥雷利奥 (Aò léi lì ào)
Axel 阿克瑟尔 (Ā kè sè ěr)
B
Balbino 巴尔维诺 (Bā rwéi nuò)
Baldomero 巴尔多梅罗 (Bā rduō méi luó)
Baltasar 巴尔塔萨 (Bā rtǎ sà)
Bartolomé 巴托洛梅 (Bā tuō luò méi)
Basilio 巴西略 (Bā xī lüè)
Batres 巴特雷斯 (Bā tè léi sī)
Bautista 包蒂斯塔 (Bāo dì sī tǎ)
Belisario 贝利萨里奥 (Bèi lì sà lǐ ào)
Beltrán 贝尔特兰 (Bèi rtè lán)
Benavente 贝纳文特 (Bèi nà wén tè)
Benavides 贝纳维德斯 (Bèi nà wéi dé sī)
Benedicto 贝内迪克托 (Bèi nèi dí kè tuō)
Benigno 贝尼尼奥 (Bèi ní ní ào)
Benito 贝尼托 (Bèi ní tuō)
Benjamin 本沙明 (Běn shā míng)
Benjamin 本杰明 (Běn jié míng)
Berenguer 贝伦克尔 (Bèi lún kèr)
Bermudo 贝尔穆多 (Bèi rmù duō)
Bernabé 贝尔纳维 (Bèi rnà wéi)
Bernaldo 贝纳尔多 (Bèi nà rduō)
Bernardino 贝纳迪诺 (Bèi nà dí nuò)
Bernardo 贝尔纳多 (Bèi rnà duō)
Blas 布拉斯 (Bù lā sī)
Bonifacio 博尼法西奥 (Bó ní fǎ xī ào)
Boris 鲍里斯 (Bào lǐ sī)
Borja 博尔哈 (Bó rhā)
Braulio 布劳略 (Bù láo lüè)
Bruno 布鲁诺 (Bù lǔ nuò)
Buenaventura 布埃斯文图拉 (Bù āi sī wén tú lā)
C
Caleb 卡雷布 (Kǎ léi bù)
Calixto 卡利斯托 (Kǎ lì sī tuō)
Calvino 卡尔维诺 (Kǎ rwéi nuò)
Cameron 卡梅隆 (Kǎ méi lóng)
Camilo 卡米洛 (Kǎ mǐ luò)
Cándido 坎迪多 (Kǎn dí duō)
Carles 卡雷斯 (Kǎ léi sī)
Carlo 卡洛 (Kǎ luò)
Carlos 卡洛斯 (Kǎ luò sī)
Carmelo 卡梅罗 (Kǎ méi luó)
Casiano 卡西亚诺 (Kǎ xī yà nuò)
Casimiro 卡西米罗 (Kǎ xī mǐ luó)
Casio 卡西奥 (Kǎ xī ào)
Caso 卡索 (Kǎ suǒ)
Catón 卡顿 (Kǎ dùn)
Cayetano 卡耶塔诺 (Kǎ yē tǎ nuò)
Cecilio 塞西利奥 (Sāi xī lì ào)
Ceferino 塞费里诺 (Sài fèi lǐ nuò)
Celdán 塞尔丹 (Sài rdān)
Celestino 塞莱斯蒂诺 (Sāi lái sī dì nuò)
Celso 塞尔索 (Sài rsuǒ)
Cervantes 塞万提斯 (Sāi wàn dī sī)
Cesar 西泽 (Xī zé)
César 塞萨尔 (Sāi sà ěr)
Cesáreo 塞萨雷奥 (Sài sà léi ào)
Chema 切玛 (Qiē mǎ)
Chicho 池稠 (Chí chóu)
Chico 奇科 (Qí kē)
Chucho 丘乔 (Qiū qiáo)
Cicerón 西塞龙 (Xī sài lóng)
Cid 熙德 (Xī dé)
Cipriano 西普里亚诺 (Xī pǔ lǐ yà nuò)
Cirilo 西里洛 (Xī lǐ luò)
Ciro 西罗 (Xī luó)
Claudio 克劳迪噢 (Kè láo dí ō)
Clotario 克洛塔里奥 (Kè luò tǎ lǐ ào)
Conchi 孔奇 (Kǒng qí)
Conrado 孔拉多 (Kǒng lā duō)
Constancio 康斯坦西奥 (Kāng sī tǎn xī ào)
Constantino 康斯坦丁诺 (Kāng sī tǎn dīng nuò)
Cornelio 科尔内略 (Kēr nèi lüè)
Cosme 科斯梅 (Kē sī méi)
Crispín 克里斯平 (Kè lǐ sī píng)
Cristhian 克里斯蒂安 (Kè lǐ sī dì ān)
Cristian 克里斯蒂安 (Kè lǐ sī dì ān)
Cristiano 克里斯蒂亚诺 (Kè lǐ sī dì yà nuò)
Cristino 克里斯蒂诺 (Kè lǐ sī dì nuò)
Cristo 克里斯托 (Kè lǐ sī tuō)
Cristóbal 克里斯托瓦尔 (Kè lǐ sī tuō wǎ r)
Cruz 克鲁斯 (Kè lǔ sī)
D
Damaso 达马索 (Dá mǎ suǒ)
Damian 达米安 (Dá mǐ ān)
Daniel 丹尼尔 (Dān ní ěr)
Danilo 达尼洛 (Dá ní luò)
Darío 达里奥 (Dá lǐ ào)
David 大卫 (Dà wèi)
Decio 德乔 (Dé qiáo)
Delfino 德尔菲诺 (Dér fēi nuò)
Demetrio 德梅特里奥 (Dé méi tè lǐ ào)
Demian 德米安 (Dé mǐ ān)
Demóstenes 德莫斯特内斯 (Dé mò sī tè nèi sī)
Desiderio 德西德里奥 (Dé xī dé lǐ ào)
Diego 迭戈 (Dié gē)
Dinio 迪尼噢 (Dí ní ō)
Díogenes 迪奥赫内斯 (Dí ào hè nèi sī)
Díomedes 迪奥梅德斯 (Dí ào méi dé sī)
Dionisio 迪奥尼西奥 (Dí ào ní xī ào)
Domiciano 多米西亚诺 (Duō mǐ xī yà nuò)
Domingo 多明戈 (Duō míng gē)
Don 唐 (Táng)
Donato 多纳托 (Duō nà tuō)
E
Edgar 埃德加 (Aī dé jiā)
Edgardo 埃德加多 (Aī dé jiā duō)
Edilberto 埃迪尔韦托 (Aī dí rwéi tuō)
Edmundo 埃德孟多 (Aī dé mèng duō)
Eduardo 埃德华多 (Aī dé huá duō)
Edwin 埃德温 (Aī dé wēn)
Efrain 埃弗拉因 (Aī fú lā yīn)
Eladio 埃拉迪奥 (Aī lā dí ào)
Eleuterio 埃莱乌特里奥 (Aī lái wū tè lǐ ào)
Elias 埃利亚斯 (Aī lì yà sī)
Eliseo 埃利塞噢 (Aī lì sāi ō)
Eloy 埃洛伊 (Aī luò yī)
Elson 埃尔孙 (Aī ěr sūn)
Elvis 埃尔维斯 (Aī ěr wéi sī)
Emanuel 埃曼努埃尔 (Aī màn nǔ āi ěr)
Emeterio 埃梅特里奥 (Aī méi tè lǐ ào)
Emiliano 埃米利亚诺 (Aī mǐ lì yà nuò)
Emilio 埃米莉噢 (Aī mǐ lì ō)
Emilse 埃米尔斯 (Aī mǐ ěr sī)
Eneritz 埃内利特 (Aī nèi lì tè)
Enrico 恩里科 (Ēn lǐ kē)
Enrique 恩里克 (Ēn lǐ kè)
Enriqueta 恩里克塔 (Ēn lǐ kè tǎ)
Erick 埃里克 (Aī lǐ kè)
Ernesto 埃内斯托 (Aī nèi sī tuō)
Estanislao 埃斯塔尼斯劳 (Aī sī tǎ ní sī láo)
Esteban 埃斯特班 (Aī sī tè bān)
Estefan (Aī sī tè fāng)
Estefano 埃斯特法诺 (Aī sī tè fǎ nuò)
Esteve 埃斯特韦 (Aī sī tè wéi)
Euclides 欧克利德斯 (Oū kè lì dé sī)
Eufemio 欧费米奥 (Oū fèi mǐ ào)
Eufrasio 欧弗拉西奥 (Oū fú lā xī ào)
Eugenio 欧亨尼奥 (Oū hēng ní ào)
Eulogio 欧洛希奥 (Oū luò xī ào)
Eusebio 欧塞维奥 (Oū sài wéi ào)
Eustaquio 欧斯塔基奥 (Oū sī tǎ jī ào)
Eutimio 欧蒂米奥 (Oū dì mǐ ào)
Evaristo 埃瓦里斯托 (Aī wǎ lǐ sī tuō)
Ezequiel 埃塞基耶尔 (Aī sài jī yēr)
F
Fabián 法维安 (Fǎ wéi ān)
Fabio 法比奥 (Fǎ bǐ ào)
Fabriciano 法夫里西亚诺 (Fǎ fū lǐ xī yà nuò)
Facundo 法昆多 (Fǎ kūn duō)
Faustino 福斯蒂诺 (Fú sī dì nuò)
Fausto 福斯托 (Fú sī tuō)
Favio 法维哦 (Fǎ wéi ó)
Federico 费德里科 (Fèi dé lǐ kē)
Fedro 费德罗 (Fèi dé luó)
Feliciano 费利西亚诺 (Fèi lì xī yà nuò)
Felicísimo 费利西西莫 (Fèi lì xī xī mò)
Felipe 费利佩 (Fèi lì pèi)
Felix 费利克斯 (Fèi lì kè sī)
Feliz 费利茨 (Fèi lì cí)
Fermín 费尔明 (Fèi rmíng)
Fernán 费尔南 (Fèi rnán)
Fernand 费尔囊 (Fèi ěr náng)
Fernando 费尔南多 (Fèi ěr nán duō)
Ferran 费兰 (Fèi lán)
Fidel 菲德尔 (Fēi dér)
Filemón 菲莱蒙 (Fēi lái méng)
Filiberto 菲利维托 (Fēi lì wéi tuō)
Filipe 菲利佩 (Fēi lì pèi)
Filippo 菲利波 (Fēi lì bō)
Flaviano 弗拉维亚诺 (Fú lā wéi yà nuò)
Flavio 弗拉维奥 (Fú lā wéi ào)
Florencio 弗洛伦西奥 (Fú luò lún xī ào)
Florentino 弗洛伦蒂诺 (Fú luò lún dì nuò)
Fortunato 福尔图纳托 (Fú rtú nà tuō)
Francisco 弗朗西斯科 (Fú lǎng xī sī kē)
Freddy 弗雷迪 (Fú léi dí)
Fredi 弗雷蒂 (Fú léi dì)
Froila 弗罗伊拉 (Fú luó yī lā)
Froilan 弗罗伊兰 (Fú luó yī lán)
Fructuoso 弗鲁克托索 (Fú lǔ kè tuō suǒ)
Fulgencio 富尔亨西奥 (Fù rhēng xī ào)
G
Gabino 加维诺 (Jiā wéi nuò)
Gabriel 加布里埃尔 (Jiā bù lǐ āi er)
Gaizka 盖兹卡 (Gài zī kǎ)
Galeno 加莱诺 (Jiā lái nuò)
Galo 加洛 (Jiā luò)
Garcia 加西亚 (Jiā xī yà)
Gaspar 加斯帕尔 (Jiā sī pà r)
Gaston 卡斯桐 (Kǎ sī tóng)
Gaudencio 高登西奥 (Gāo dēng xī ào)
Geminiano 赫米尼亚诺 (Hè mǐ ní yà nuò)
Geofredo 赫奥弗雷多 (Hè ào fú léi duō)
Gerardo 赫拉尔多 (Hè lā rduō)
Germán 赫尔曼 (Hèr màn)
Gerónimo 赫罗尼莫 (Hè luó ní mò)
Gerson 盖尔孙 (Gài ěr sūn)
Gervasio 赫瓦西奥 (Hè wǎ xī ào)
Gil 希尔 (Xī r)
Gilberto 吉尔贝托 (Jí ěr bèi tuō)
Ginés 希内斯 (Xī nèi sī)
Giorgio 希奥尔希奥 (Xī ào rxī ào)
Giovanni 乔瓦尼 (Qiáo wǎ ní)
Godofredo 戈多弗雷多 (Gē duō fú léi duō)
Gomes 戈麦斯 (Gē mài sī)
Gómez 戈梅斯 (Gē méi sī)
Gonzalo 贡萨罗 (Gòng sà luó)
Gorka 戈尔卡 (Gēr kǎ)
Gracia 格拉西亚 (Gé lā xī yà)
Graciano 格拉西亚诺 (Gé lā xī yà nuò)
Graco 格拉科 (Gé lā kē)
Gregorio 格雷戈里奥 (Gé léi gē lǐ ào)
Gualterio 瓜尔特里奥 (Guā rtè lǐ ào)
Guido 吉多 (Jí duō)
Guillermo 吉列尔莫 (Jí lièr mò)
Gumersindo 古梅辛多 (Gǔ méi xīn duō)
Gustavo 古斯塔沃 (Gǔ sī tǎ wò)
H
Hector 赫克托 (Hè kè tuō)
Heriberto 埃里韦托 (Aī lǐ wéi tuō)
Hernan 埃尔南 (Aī rnán)
Horacio 奥拉希奥 (Aò lā xī ào)
I
Ian 伊恩 (Yī ēn)
Ignacio 伊格纳西奥 (Yī gé nà xī ào)
Ildefonso 伊尔德丰索 (Yī rdé fēng suǒ)
Imanol 伊马诺 (Yī mǎ nuò)
Iñaki 因亚吉 (Yīn yà jí)
Indalecio 因达莱西奥 (Yīn dá lái xī ào)
Inocencio 伊诺森西奥 (Yī nuò sēn xī ào)
Inocente 伊诺森特 (Yī nuò sēn tè)
Ireneo 伊雷内奥 (Yī léi nèi ào)
Irigoyen 伊里戈延 (Yī lǐ gē yán)
Isaac 艾萨克 (Aì sà kè)
Isaac 伊萨克 (Yī sà kè)
Isaías 伊萨亚斯 (Yī sà yà sī)
Isidoro 伊西多罗 (Yī xī duō luó)
Isidro 伊西德罗 (Yī xī dé luó)
Ismael 意斯梅尔 (Yì sī méi r)
Israel 伊斯雷尔 (Yī sī léi r)
Ítalo 意大罗 (Yì dà luó)
Itzcóatl 依瓷克 (Yī cí kè)
Ivan 伊万 (Yī wàn)
J
Jacinto 哈辛托 (Hā xīn tuō)
Jacobo 哈科沃 (Hā kē wò)
Jaime 海梅 (Hǎi méi)
Jânio 贾尼奥 (Jiǎ ní ào)
Jaume 豪梅 (Háo méi)
Javi 哈韦 (Hā wéi)
Javier 哈韦尔 (Hā wéi r)
Jerónimo 赫罗尼莫 (Hè luó ní mò)
Jésus 耶稣 (Yē sū)
Jesus 耶稣 (Yē sū)
Joao 若奥 (Ruò ào)
Joaquim 若阿金 (Ruò ā jīn)
Joaquín 华金 (Huá jīn)
Jocelyn 乔斯林 (Qiáo sī lín)
Joel 乔尔 (Qiáo ěr)
Joël 乔尔 (Qiáo ěr)
Johan 约翰 (Yuē hàn)
Jonas 乔纳斯 (Qiáo nà sī)
Jonathan 乔纳森 (Qiáo nà sēn)
Jonathan 乔纳唐 (Qiáo nà táng)
Jordi 霍尔蒂 (Huò rdì)
Jorge 豪尔赫 (Háo rhè)
José 若瑟 (Ruò sè)
Josué 霍苏埃 (Huò sū āi)
Juan 胡安 (Hú ān)
Juanito 胡安尼托 (Hú ān ní tuō)
Juarez 儒亚雷斯 (Rú yà léi sī)
Julian 朱利安 (Zhū lì ān)
Juliano 胡利亚诺 (Hú lì yà nuò)
Junior 朱尼奥尔 (Zhū ní ào ěr)
Justiniano 胡斯蒂尼亚诺 (Hú sī dì ní yà nuò)
Justino 胡斯蒂诺 (Hú sī dì nuò)
Justo 胡斯托 (Hú sī tuō)
Juvencio 胡文西奥 (Hú wén xī ào)
K
Kata 卡塔 (Kǎ tǎ)
Ken 肯 (Kěn)
Kevin 凯文 (Kǎi wén)
Kiko 奇科 (Qí kē)
Kurt 库尔特 (Kù ěr té)
L
Lautaro 劳塔罗 (Láo tǎ luó)
Lazaro 拉萨罗 (Lā sà luó)
Leandro 莱昂德罗 (Lái áng dē luō)
Lenin 列宁 (Liè níng)
Léon 莱昂 (Lái áng)
Leonardo 莱昂纳多 (Lái áng nà duō)
Leopoldo 莱奥波尔多 (Lái ào bō rduō)
Libardo 利巴尔多 (Lì bā ěr duō)
Lilian 利利昂 (Lì lì áng)
Llorenç 罗雷 (Luó léi)
Lorenzo 劳伦佐 (Láo lún zuǒ)
Loreto 洛雷托 (Luò léi tuō)
Luca 卢卡 (Lú kǎ)
Lucas 卢卡 (Lú kǎ)
Lucas 卢卡斯 (Lú kǎ sī)
Luciano 卢西亚诺 (Lú xī yà nuò)
Luis 路易斯 (Lù yì sī)
Luisja 路易夏 (Lù yì xià)
Luna 璐娜 (Lù nà)
M
Manel 马内 (Mǎ nèi)
Manuel 曼努埃尔 (Màn nǔ āi ěr)
Marc 马克 (Mǎ kè)
Marcelo 马塞洛 (Mǎ sāi luò)
Marco 马尔寇 (Mǎ ěr kòu)
Marcos 马科斯 (Mǎ kē sī)
Mariano 玛丽亚诺 (Mǎ lì yà nuò)
Maricielo 马里谢罗 (Mǎ lǐ xiè luó)
Mario 马里奥 (Mǎ lǐ ào)
Martin 马丁 (Mǎ dīng)
Martinez 马丁内兹 (Mǎ dīng nèi zī)
Matéo 马特欧 (Mǎ tè ōu)
Matias 马蒂亚斯 (Mǎ dì yà sī)
Mauricio 毛里西噢 (Máo lǐ xī ō)
Mauro 茂罗 (Mào luó)
Maxi 马克西 (Mǎ kè xī)
Maximiliano 马西米利亚诺 (Mǎ xī mǐ lì yà nuò)
Miguel 米高 (Mǐ gāo)
Mijal 米哈尔 (Mǐ hā ěr)
Mijer 米捷尔 (Mǐ jié ěr)
Miki 米吉 (Mǐ jí)
Millán 米兰 (Mǐ lán)
Miren 米廉 (Mǐ lián)
Modesto 莫德斯托 (Mò dé sī tuō)
Moisés 莫伊塞斯 (Mò yī sāi sī)
Morais 莫莱斯 (Mò lái sī)
N
Nacho 纳稠 (Nà chóu)
Nahuel 纳乌艾 (Nà wū ài)
Narciso 纳西索 (Nà xī suǒ)
Naredo 纳雷多 (Nà léi duō)
Nelson 尼尔森 (Ní ěr sēn)
Nestor 内斯特 (Nèi sī tè)
Nicolas 尼克拉 (Ní kè lā)
Nicolas 尼古拉斯 (Ní gǔ lā sī)
Nivel 尼维 (Ní wéi)
Noa 诺阿 (Nuò ā)
Norberto 诺韦尔托 (Nuò wéi rtuō)
Nuno 努诺 (Nǔ nuò)
O
Obdulio 奥夫杜略 (Aò fū dù lüè)
Octaviano 奥克塔维亚诺 (Aò kè tǎ wéi yà nuò)
Octavio 奥克塔维奥 (Aò kè tǎ wéi ào)
Odón 奥东 (Aò dōng)
Olegario 奥莱加里奥 (Aò lái jiā lǐ ào)
Oliverio 奥利维里奥 (Aò lì wéi lǐ ào)
Omar 奥马尔 (Aò mǎ ěr)
Onésimo 奥内希莫 (Aò nèi xī mò)
Onofre 奥诺弗雷 (Aò nuò fú léi)
Oriol 奥里奥尔 (Aò lǐ ào r)
Orlando 奥兰多 (Aò lán duō)
Oscar 奥斯卡 (Aò sī kǎ)
Osmundo 奥斯孟多 (Aò sī mèng duō)
Osvaldo 奥斯瓦尔多 (Aò sī wǎ rduō)
Oswaldo 奥斯瓦尔多 (Aò sī wǎ rduō)
Ovidio 奥维迪奥 (Aò wéi dí ào)
P
Pablo 帕布罗 (Pà bù luō)
Paco 帕克 (Pà kè)
Pajares 帕亚雷斯 (Pà yà léi sī)
Patxi 帕池 (Pà chí)
Pau 帕务 (Pà wù)
Paulo 保罗 (Bǎo luó)
Pedro 佩德罗 (Pèi dé luō)
Pelayo 佩拉尤 (Pèi lā yóu)
Pepe 佩佩 (Pèi pèi)
Pia 皮亚 (Pí yà)
Pinxi 萍西 (Píng xī)
Pol 波尔 (Bō r)
Ponce 庞塞 (Páng sāi)
Prez 普雷兹 (Pǔ léi zī)
Q
Quim 塞马 (Sāi mǎ)
R
Rafa 拉福 (Lā fú)
Rafael 拉斐尔 (Lā fēi ěr)
Ramiro 拉米罗 (Lā mǐ luó)
Ramon 拉蒙 (Lā mēng)
Ramon 哈蒙 (Hā mēng)
Raul 劳尔 (Láo r)
Reinaldo 雷纳尔多 (Léi nà rduō)
Remigio 雷米希噢 (Léi mǐ xī ō)
Renato 雷纳托 (Léi nà tuō)
Renzo 伦索 (Lún suǒ)
Ricardo 里卡多 (Lǐ kǎ duō)
Rigoberto 里戈韦托 (Lǐ gē wéi tuō)
Roberto 罗伯托 (Luō bó tuō)
Robledo 罗布雷多 (Luó bù léi duō)
Rodolfo 鲁道夫 (Lǔ dào fū)
Rodrigo 罗德里戈 (Luó dé lǐ gē)
Rodriguez 罗德里格斯 (Luó dé lǐ gé sī)
Rogelio 罗赫里噢 (Luó hè lǐ ō)
Roger 罗杰 (Luó jié)
Roman 罗曼 (Luō màn)
Rosendo 罗森多 (Luó sēn duō)
Rosimar 罗茜玛尔 (Luó xī mǎ ěr)
Ruben 鲁本 (Lǔ běn)
Rubén 鲁本 (Lǔ běn)
Rufo 鲁福 (Lǔ fú)
Ruiman 鲁伊曼 (Lǔ yī màn)
S
Salinas 萨利纳斯 (Sà lì nà sī)
Salva 萨尔瓦 (Sà rwǎ)
Salvador 萨尔瓦多 (Sà ěr wǎ duō)
Samuel 萨谬尔 (Sà mù er)
Santiago 圣地亚哥 (Shèng dì yà gē)
Santos 桑托斯 (Sāng tuō sī)
Saúl 索尔 (Suǒ ěr)
Sebastian 赛巴斯蒂安 (Sài bā sī dì ān)
Serafin 塞拉芬 (Sāi lā fēn)
Sergio 塞尔吉奥 (Sāi ěr jí ào)
Silvio 西尔维奥 (Xī ěr wéi ào)
Simon 西蒙 (Xī mēng)
T
Tácito 塔西托 (Tǎ xī tuō)
Tadeo 塔德奥 (Tǎ dé ào)
Telémaco 特莱马科 (Tè lái mǎ kē)
Telésforo 特莱斯福罗 (Tè lái sī fú luó)
Tello 特略 (Tè lüè)
Telmo 特尔莫 (Tèr mò)
Temístocles 特米斯托克莱斯 (Tè mǐ sī tuō kè lái sī)
Tenorio 特诺里奥 (Tè nuò lǐ ào)
Téo 泰欧 (Tài ōu)
Teodoro 特奥多罗 (Tè ào duō luó)
Teodosio 特奥多西奥 (Tè ào duō xī ào)
Teódulo 特奥杜洛 (Tè ào dù luò)
Teófilo 特奥菲洛 (Tè ào fēi luò)
Terencio 特伦西奥 (Tè lún xī ào)
Tertuliano 特图利亚诺 (Tè tú lì yà nuò)
Tiago 蒂亚戈 (Dì yà gē)
Tiburcio 蒂武西奥 (Dì wǔ xī ào)
Ticiano 蒂西亚诺 (Dì xī yà nuò)
Tico 蒂考 (Dì kǎo)
Timoteo 蒂莫特奥 (Dì mò tè ào)
Tirso 蒂尔索 (Dì rsuǒ)
Tito 蒂托 (Dì tuō)
Tobías 托维亚斯 (Tuō wéi yà sī)
Tolomeo 托洛梅奥 (Tuō luò méi ào)
Tomás 托马斯 (Tuō mǎ sī)
Toni 托尼 (Tuō nī)
Torcuato 托尔夸托 (Tuō rkuā tuō)
Toribio 托里维奥 (Tuō lǐ wéi ào)
Tristan 特里斯坦 (Tè lǐ sī tàn)
U
Ulises 乌利塞斯 (Wū lì sài sī)
Umberto 翁贝托 (Wēng bèi tuō)
Urbano 乌尔瓦诺 (Wū rwǎ nuò)
V
Valentin 瓦伦丁 (Wǎ lún dīng)
Valeriano 巴莱里亚诺 (Bā lái lǐ yà nuò)
Velasco 贝拉斯科 (Bèi lā sī kē)
Ventura 本图拉 (Běn tú lā)
Venustiano 贝努斯蒂亚诺 (Bèi nǔ sī dì yà nuò)
Vianey 维亚内 (Wéi yà nèi)
Vicente 韦森特 (Wéi sēn té)
Victor 维克多 (Wéi kè duō)
Victorino 维多里诺 (Wéi duō lǐ nuò)
Vidal 比达尔 (Bǐ dá r)
Virgilio 比尔希略 (Bǐ rxī lüè)
Vizcaino 比斯凯诺 (Bǐ sī kǎi nuò)
Vladimiro 弗拉迪米罗 (Fú lā dí mǐ luó)
W
Waldo 瓦尔多 (Wǎ rduō)
Walter 沃尔特 (Wò ěr tè)
Walter 瓦勒特 (Wǎ lè tè)
Wenceslao 文策斯劳 (Wén cè sī láo)
Wilderg 威尔德格 (Wēi ěr dé gé)
Y
Yeray 耶赖 (Yē lài)
Z
Zacarías 萨卡里亚斯 (Sà kǎ lǐ yà sī)
Zan 咱 (Zán)
Zenón 塞农 (Sài nóng)
Zoroastro 索罗亚斯特罗 (Suǒ luó yà sī tè luó)
Zuñiga 苏尼戈 (Sū ní gē)

10 Curiosidades del lenguaje

1. El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

2. La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa:
dormitorio.

3. En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones.La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

4. Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.

5. En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José.

6. En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?

7. La palabra 'gringo' viene de la guerra México-Americana de 1845-1847. En ella los soldados norteamericanos que invadieron México, cantaban una canción llamada "verdes crecen las lilas" en ingles 'green grow the lilas' y de ahí proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.

8. La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un
español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar.
El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba
contestando: "no soy de aquí".

9. El nombre del rinoceronte blanco viene de una mala traducción de la palabra africana "weid" que significa grande que se tradujo a la palabra inglesa "white" que significa "blanco".

10. Segun un estudio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

Sabias que...

] ...los budini eran un antiguo pueblo de Escita descripto por Heródoto?

...tanto Hitler como Stalin sufrieron maltratos por parte de su padre durante la infancia?

...durante el siglo XVI se intentó prohibir el consumo de café en Egipto y Arabia por considerarse una amenaza para el orden público?

...se conoce como disponibilidad selectiva a una degradación intencionada de la señal NAVSTAR GPS llevada a cabo por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hasta el año 2000 con el fin de evitar la excesiva precisión de los receptores GPS civiles modernos?
...la formación en testudo era un orden de batalla utilizado comúnmente por las legiones romanas durante el combate en la que los infantes se cubrían con sus escudos solapándolos a modo de caparazón?

...La Bola de Cristal fue un programa de Televisión Española emitido en los años 80 dirigido supuestamente para una audiencia joven pero que reflejaba el cambio sociopolítico que supuso la transición en España y la explosión cultural y musical conocida como la Movida madrileña?

...la masacre de Múnich fue una acción terrorista llevada a cabo en durante la Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 que terminaría con la muerte de once atletas del equipo israelí?

...un bancal es una superficie horizontal en terrenos con declives, producto de la obra humana que se sostiene por una pared o talud y que se utiliza para labores agrícolas?

...los cimerios eran antiguos nómadas ecuestres que, según Heródoto, originariamente habitaban en la región norte del Cáucaso y el Mar Negro entre el siglo VIII adC y siglo VII adC.?

...un ecotono es la zona de transición natural entre dos ecosistemas distintos y suelen tener mayor riqueza e interés biológico.?

...John Franklin fue un capitán de la Royal Navy obsesionado por encontrar el Paso del Noroeste y en cuyo intento perdería la vida en una dramática expedición en la que se llegó a recurrir al canibalismo?

...un poljé es un valle cerrado y plano de gran tamaño y contornos irregulares formado por la disolución de la roca caliza característicos de ambientes kársticos?

...en astronomía la Gran Muralla era la superestructura conocida más grande del Universo, hasta que se descubrió la gran Muralla Sloan?

... el horizonte de sucesos es la superficie de forma esférica que rodea a un agujero negro. Cualquier cosa se introduzca dentro de esta región no podrá volver a salir debido al campo gravitacional extremadamente intenso.

... el navío español Santísima Trinidad fue el más grande de su época, con 4 puentes y 140 cañones, y se hundió en la Batalla de Trafalgar en 1805?

... el neorruralismo es un fenómeno de migración desde las áreas urbanas a zonas rurales motivado por la búsqueda de entornos libres, tranquilos, menos contaminados y con una cierta calidad paisajística?

... la legión perdida de Craso es una hipotética legión romana compuesta por parte de los cerca de 10.000 legionarios hechos prisioneros tras la batalla de Carrhae y obligada por los partos a seguir combatiendo contra los hunos en Bactria?

... la vaca frisona procede de la región de Frisia (Países Bajos) y por su alto rendimiento y buena adaptabilidad es la raza más común en todo el mundo para la producción de leche vacuna?

... en la mitología nórdica una skjaldmö o doncella escudera eran vírgenes guerreras y fueron la inspiración para las Valquirias?

... la Teoría del Heartland, también llamada Teoría de la Región Cardial, Área Pivote o Isla Mundial, postulaba que el control de un área concreta del mundo permitiría dominar este?


podríamos encontrar unos 10.000 insectos en cada metro cuadrado habitable en la Tierra.

.un satélite de la nasa registró en el desierto de Lut la máxima temperatura alcanzada hasta ahora en la faz de la Tierra 71 °C (159 °F).

...el papel fue inventado el el año 105 d.C. en China. Sabes quién lo hizo?

...a King Kong no lo inventó Hollywood, si no que se basaron en una enorme simio que vivía todavía hace 100 mil años.

...los glóbulos rojos son también llamados células rojas, y ayudan al organismo a llevar oxígeno a todo el cuerpo. Sabes donde se producen?

...el nombre completo de Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.


... los carros de combate también se denominan "tanques" porque cuando se construyeron por primera vez durante la Primera Guerra Mundial se decidió mantener su desarrollo en secreto, haciéndoles creer a los obreros de las fábricas que lo que construían eran tanques de agua móviles?

... Etiopía derrotó estrepitosamente a Italia en la Batalla de Adua de 1896, convirtiéndose así en el único país africano que no sólo conservó su independencia tras el reparto de África, sino que además amplió considerablemente su territorio hacia el sur y este?
... al contrario que sus predecesores franceses, los estadounidenses pudieron completar las obras del Canal de Panamá gracias al plan de erradicación de la malaria diseñado por el científico cubano Carlos J. Finlay?

... antes de construirse el Canal de Panamá se pensó en hacer uno en Nicaragua, pero que este proyecto se desechó porque se temía la posible actividad volcánica en esta zona?

... la reconocida cantante de ópera peruana Yma Sumac desciende de Atahualpa, el último soberano Inca?
... Leonardo Da Vinci llevaba La Gioconda en un doble forro de su maleta para evitar que se la robasen?

... la Guerra de la Triple Alianza significó un desastre demográfico para Paraguay, ya que al término de la contienda sólo quedaban 28.000 habitantes varones en todo su territorio?
... Canaán fue la denominación antigua de una parte del Próximo Oriente, que puede corresponderse aproximadamente con la región costera del Próximo Oriente en el mar Mediterráneo?

... en 1995 Mozambique ingresó como miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones, aún cuando nunca tuvo nexos con la comunidad británica, ya que era una antigua colonia portuguesa?
... Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Islas Salomón, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Tuvalu son monarquías constitucionales con el monarca del Reino Unido como su propio jefe de estado?
... la Interpol es la tercera organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas y la FIFA, contando actualmente con 184 países miembros?
... el signo & (et) proviene del latín y no del inglés, como muchos creen, y que es una ligadura de dos letras?
... los trasvases de agua desde los ríos Amu Daria y Syr Darya para el regadío de cultivos han reducido de manera espectacular el volumen del Mar de Aral en los últimos 40 años?

... el programa Lebensborn fue un plan ideado en 1936 en la Alemania nazi destinado a favorecer el nacimiento de niños racialmente puros a partir de hombres y mujeres de rasgos arios?

... la salinidad del mar Báltico es muy baja comparada con la de otros mares u océanos; de hecho, se puede considerar intermedia entre el agua dulce y la salada?

.. el Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo con cerca de 978 m de altura de los cuales 807 m son de caída ininterrumpida?

... la primera noticia que se tiene del uso de cohetes es del año 1232, en China, donde fue inventada la pólvora?

... Siddhartha Gautama fue el fundador del budismo, conocido en el lenguaje coloquial como Buda, aunque esta palabra se usa no sólo para él sino para toda persona que haya conseguido la iluminación?

... actualmente se hablan varias lenguas de origen celta, las más importantes son el gaélico irlandés, el escocés, el galés y el bretón?

... los íberos fueron unos de los primeros pueblos europeos que utilizaron el hierro para fabricar herramientas y armas?

... en 1901 se resolvió el primer crímen utilizando las huellas dactilares?
... Una Aspirina diaria puede prevenir ataques al corazón?

... el verdadero nombre de León Trotski era Liev Davídovich Bronstein y que, Stalin ordenó su asesinato?
... Gene Roddenberry, creador de Star Trek, fue el primer ser humano de la historia cuyas cenizas se esparcieron por el espacio exterior (en la órbita de la Tierra)?

... fueron los persas y los árabes quienes introdujeron la pólvora en Europa en alrededor de 1200, aunque se sostiene que fue Marco Polo?

... la letra Ñ fue tomada del castellano en los siguientes idiomas, como parte de su alfabeto: aymara, chamorro, gallego, bretón, asturiano,aragonés, guaraní, mapudungun, quechua, tagalo, bubi, mixteco y euskera?

... los parsis de la India consideran al cadáver como algo impuro que rompe los equilibrios, por lo que son colocados en las Torres del Silencio para ser devorados por los buitres?

... los coches de Fórmula 1 no son aerodinámicos? Los coches convencionales tienen un coeficiente aerodinámico mucho mejor que el de un F1. Esto es debido a que la finalidad de los alerones de un coche de F1 es la de "pegar" el coche al suelo.

Leyes absurdas

En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobacion de su marido.


De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.


En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en publico.


En Indiana el valor de PI es 4 y no 3.1415...


En New York,la pena por saltar de un edificio es la muerte.


La Enciclopedia Britanica esta prohibida en Texas porque contiene un formula para hacer la cerveza en su propia casa.


En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo


En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.


En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.


Segun la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vi­as, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.


Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.


La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.


La ley de Kirkland, Illinois, prohi­be a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.


A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.


La ley de New Hampshire prohi­be dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la musica en una taberna, restaurante o cafeteri­a


En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervision de un ingeniero con titulo.


Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.


El ri­o de Arkansas no puede crecer mas alto que el puente de Main Street de Little Rock.


La ley del Estado de Pennsylvania prohi­be cantar en la ducha.


Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.


La ley de Virginia prohibe tener una bañera en casa; debe estar en el jardin.


En Alaska aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto esta prohibido.


En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.


En Arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero solo una vez al mes.


En Florida si un elefante es atado a un parquimetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehi­culo.


En Idaho no se puede pescar montado en camello.


En Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas al menos un dolar.


En Iowa un hombre con bigote no puede besar a una mujer en publico. Por otro lado, un beso no puede durar mas de cinco minutos.


Cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.


En Louisiana es ilegal robar un banco y despues disparar al cajero con una pistola de agua.


En Ohio esta prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa. Tambien es ilegal pescar ballenas en domingo.


En Carolina del Sur no se pueden vender instrumentos musicales en domingo.


En Tennesse los ateos no pueden tener un trabajo publico. Tambien esta prohibido conducir dormido.


En Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos.

¿Sabías que...?

Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.


Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.


La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.


La mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios


Un 8 por ciento de los niños de nuestro país tiene depresión y un 40 por ciento padece estrés.


El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.


El 70% de los enfermos mentales están desempleados. El porcentaje de empleo tras el alta hospitalaria se sitúa entre el 10 y el 30%, únicamente del 10 al 15% mantienen su trabajo entre 1 y 5 años tras el alta. El desempleo constituye un índice primordial de minusvalía, por lo que esta situación acentúa el aislamiento y la estigmatización de los enfermos mentales en nuestra sociedad.


Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.


Existen muchas otras anomalías de la memoria, como la prosopagnosia o incapacidad para recordar rostros; el déjà vu, sensación de haber vivido ya algo; o la hipermnesia, la cual permite recordar con todo detalle diferentes cosas. Un caso clásico de esta última, referido por el psiquiatra Taine, es el de la empleada doméstica iletrada que recitaba (aún sin comprenderlos) párrafos enteros en latín, griego y hebreo oídos a un tío suyo de pequeña. Otro caso de capacidad memorística extraordinaria es el del reportero ruso Solomón Veniamin, que podía aprender en segundos y repetir sin ningún error, de arriba abajo y en diagonal, listas enormes de cifras y palabras. Y lo más increíble, semanas, meses, incluso años después, las reproducía con toda exactitud.



En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.


Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales.


El primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792.


Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, se interesó en su juventud por las drogas, concretamente investigó las propiedades de la cocaína. Tomaba él mismo dicha droga en pequeñas dosis y hacía autoobservaciones sobre el efecto que ejercía sobre el hambre, el sueño y la fatiga. Esta investigación duró tres años (de 1884 a 1887) y Freud pretendía hacer un descubrimiento importante en el terreno de la clínica o en el de la patología, pero no fue así. Al principio le fascinó el hecho de que la cocaína elevaba el vigor mental y físico, sin tener, aparentemente, ningún efecto nocivo. Pero pronto empezaron a publicarse en las revistas médicas de la época que el uso prolongado de la cocaína podía producir un "delirium tremens" muy parecido al del alcohol. El joven Freud que deseaba beneficiar a la humanidad con sus investigaciones y hacerse un nombre, fue acusado de haber ocasionado una nueva enfermedad. Además tuvo una penosa experiencia, pues creyendo que la cocaína era inocua, había prescrito una cantidad importante a un paciente, el cual falleció a causa de ello.


El cerebro de los humanos es el que posee más pliegues de todos los seres vivos, por eso si lo desplegáramos mediría aproximadamente 2 metros, mientras que el de un gorila, todo y pesar casi lo mismo, al desplegarlo sólo mide una cuarta parte que el del hombre.


La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.


Los estímulos nerviosos dentro del cerebro se transmiten, gracias a las neuronas, a una velocidad que supera los 400 kilómetros por hora.

Cada neurona es la responsable de establecer comunicación con varios cientos o incluso miles de neuronas de su entorno. Si se pusieran en línea recta todas las neuronas de nuestro sistema nervioso, tendrían una extensión de varios centenares de kilómetros.

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger | Todos los Derechos